Alicante es tierra de marketing digital y comunicación. Muchos, muy variados y (sobre todo) muy buenos han sido los ejemplos recientes en la provincia. Hemos asistido al iDay, de carácter solidario; a disfrutar del coaching de Lourdes Carmona o al siempre fructífero vivero de conocimiento que es Fundesem. Hay cursos de formación, másteres de distintas ramas relacionadas y un sinfín de profesionales de primer nivel en el sector. El próximo jueves día 9, la siempre nutrida agenda de Fundesem hace hueco a un nuevo evento de la materia con Think Digital FBS, un clínic web con el que empaparse de conocimiento.
Hasta el ya mencionado lugar acudirán dos de las personalidades más potentes en lo que a marketing digital se refiere en Alicante. Serán Isabel Romero, consultora y formadora en todas las artes relacionadas con el SEO, el copywriting y el marketing digital en general, y Javier Gosende, también consultor y formador en SEO y especialista en analítica web. Una alineación estelar para que, durante cuatro horas, los asistentes tengan la oportunidad de empaparse de los mejores en una de las principales cunas de formación de Alicante.
Esta jornada formativa tendrá un formato tan sencillo como directo. Los dos expertos y protagonistas de la tarde auditarán durante la tarde que dura este Think Digital varias páginas web de algún que otro asistente. Se analizará de primera mano su posicionamiento SEO en los distintos motores de búsqueda, su nivel de usabilidad y lo adecuado de su estrategia de copywriting.
Un evento práctico y didáctico en el que ambos formadores, tanto Isabel Romero como Javier Gosende, tirarán de todo su expertise para desgranar cada página paso a paso de una forma minuciosa. Ellos serán los encargados de dirigir la metodología de análisis, compartirán con todos los asistentes los distintos elementos de consultoría y las herramientas que usan en el desarrollo diario de su labor.
Los asistentes, que podrán acceder al evento a partir de las cinco y media de la tarde, verán con sus propios ojos cómo dos consultores expertos auditan una página web que podría (y será) la suya. Un curso acelerado para aprender a ser consultor tanto de páginas propias como de portales de clientes, con las metodologías más avanzadas y las herramientas que los expertos en el sector dominan y emplean en su día a día.
Se auditará una tienda online, un blog y una página web de alguna empresa de servicios: tres ejemplos diferentes con un mismo trasfondo, el de conocer al detalle cómo poder mejorar los distintos aspectos de la web que repercutirán en un mejor posicionamiento, una experiencia de navegación más placentera para el usuario y un mayor conocimiento de los recursos de los que podrán disponer los asistentes cuando se vean capacitados para lanzarse a la piscina por sí mismos.
En definitiva, una nueva muestra de lo que Fundesem Business School ofrece como centro de formación interdisciplinar, pero también el enésimo ejemplo de cómo la provincia de Alicante se ha introducido de lleno en el mundo del posicionamiento SEO, el copywriting y las distintas mecánicas de marketing digital que colocan ante los ojos del mundo a las distintas piezas que forman el potente tejido empresarial alicantino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: