El resort en Gandia dedicado a Sorolla y su inauguración han supuesto todo un éxito de convocatoria, organización y repercusión en los medios de comunicación. No podía ser de otra forma tratándose del Hotel Villa Luz, que ya se ha convertido en todo un referente del turismo español debido a su decidida apuesta por combinar dos conceptos que en un principio podrían parecer antagónicos: el arte impresionista y el ocio familiar en la playa.
Pero lo difícil se hace fácil cuando Magic Costa Blanca está de por medio. La cadena hotelera con sede central en Benidorm ha sabido conjugar perfectamente la tematización de un resort todo incluido utilizando la obra del pintor Joaquín Sorolla junto a todas las comodidades y facilidades del turismo de vanguardia. Una fórmula que como resultado abre una nueva dimensión en el marketing experencial y artístico, acercándola tanto a los entendidos en la materia como facilitando su acercamiento a los neófitos.
ComunicAlicante, como agencia de comunicación de hoteles Magic Costa Blanca, se encargó del protocolo y las relaciones con los medios en un acto en el que estuvieron presentes Francesc Colomer, conseller de Turismo; Diana Morant, alcaldesa de Gandia; Jose Garín, de la Fundación Joaquín Sorolla; Javier García, presidente de la cadena hotelera; así como numerosas personalidades y amigos del sector, entre los que destacaron el diseñador Francis Montesinos o el baloncestista natural de Gandía Juanjo Triguero.
Tras los respectivos discursos, tuvo lugar un ágape en el que todos los invitados pudieron degustar las creaciones gastronómicas del hotel mientras charlaban animadamente y compartían sus impresiones después de visitar las tematizadas instalaciones y habitaciones del hotel.
El acto de Villa Luz se une a una semana de protagonismo de la cadena Magic Costa Blanca, al coincidir con la presentación en los medios de comunicación de su nuevo hotel ‘Robin Hood’, resultante de la modificación del antiguo ‘Excalibur’ y su cercana marina. Se trata del primer complejo en Europa que dispone de un ‘laser tag’ y un ‘play center’ de videojuegos, lo que proporciona una amplia oferta de ocio familiar para todos las edades que se complementa con espectáctulos ambientados en la Edad Media y una tematización que llega incluso al alojamiento, dado que este puede llevarse a cabo en cabañas unifamiliares donde realizar una inmersión total como si de otro mundo y otra época se tratara.