Periodistas, deportistas e influencers se están volviendo fundamentales para la lucha contra el coronavirus – Covid19 a través de las redes sociales. Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa se está llevando a cabo una campaña de concienciación para que, además de las limitaciones impuestas por el Gobierno, los ciudadanos pongan el máximo de su parte.
Metricool, la herramienta de social media analytics que permite medir y gestionar los contenidos digitales, ha analizado la repercusión que ha tenido el movimiento ciudadano del hashtag #yomequedoencasa a nivel mundial en redes sociales con su funcionalidad del hashtag tracker. Resalta que en el ranking de los 100 tweets con mayor interacción no aparece ninguna cuenta personal de políticos, autoridades o instituciones. El ranking en su mayoría lo componen periodistas, influencers, Youtubers y deportistas.
Desde el pasado jueves 12 de marzo hasta el 14 de marzo se produjeron un total de 396.000 tweets y se superaron las 87.1000 publicaciones en Instagram bajo este hashtag.
El número de participantes en Twitter alcanzó los 246.000 y las interacciones por hora en Instagram sumaron 414.000 en total. Además, se compartieron hasta el momento 30.928 imágenes. #yomequedoencasa fue Trending Topic a nivel mundial y las impresiones alcanzaron el millón y medio.
La actividad en Twitter comenzó a aumentar a partir de las 06.00h de la mañana, hora española, el viernes y el momento con más actividad es ahora, sábado 14 de marzo a partir de las 11.00h.
Las publicaciones con mayor número de interacciones
El ranking de tweets con mayor interacciones y respuesta por parte de los usuarios corresponde a:
1 David Broncano
2 Auron Play
3 El Rubius
4 Willirex
5 La vecina rubia, influencer.
6 Sergi Llull
7 Pau Gasol
8 Yurena
9 Lolito Fernandez
10 Julio Maldonado
El ranking de las publicaciones en Instagram con mayor interacción es:
1- Úrsula Corberó
2- Sergio Ramos
3- Alba Flores
4- Instagram oficial de FC Barcelona
Cabe destacar que en este ranking tampoco aparecen cuentas personales de políticos, la mayoría de participantes con mayor interacción son: deportistas, actores, influencers, youtuber y un perfil de Instagram que se ha creado con propuestas de cosas para hacer en casa.
Como muestran los datos de redes sociales, el movimiento bajo el hashtag #Yomequedoencasa cada vez tiene más repercusión en redes sociales. Continúa siendo Trending Topic en algunos países y se siguen recogiendo datos de esta actividad.