En 'Murcia, ¡qué digital eres!' se reunirán asistentes y ponentes de primer nivel en marketing digital

En 'Murcia, ¡qué digital eres!' se reunirán asistentes y ponentes de primer nivel en marketing digitalEl emprendimiento digital en Murcia se prepara para su gran cita anual. ‘Murcia, ¡qué digital eres!’ es una tradición de reciente creación (tan solo se han celebrado dos ediciones) que volverá a tener lugar el próximo 24 de noviembre en el Balneario de Archena. Será una jornada con más de dos centenares de personas venidas de toda España para ver a los verdaderos protagonistas, unos ponentes de primer nivel.

Dos años después de la segunda edición de este congreso de emprendimiento digital en Murcia, algunos de los perfiles más destacados a nivel nacional en nichos como el e-commerce, las redes sociales y el SEO se reunirán en un mismo escenario para situar a la región murciana como referente del sector. Se espera que, además de los más de dos centenares que acudirán a Murcia desde puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Galicia o Andalucía, decenas de miles de personas lo sigan por streaming a través de internet.

El Evento de Marketing Digital más importante del año

En ‘Murcia, ¡qué digital eres!’ se tratará de convertir a la ciudad murciana, tal y como ya ocurrió en la anterior edición, en una tendencia entre las primeras posiciones de Twitter. Por supuesto, además de compartir conocimientos, análisis y aprendizaje en un entorno profesional y bien formado, habrá tiempo para el networking, para que el evento sirva como excusa de generación de oportunidades de negocio: tanto por cantidad como por profesionalidad y calidad de asistentes y ponentes, es previsible que se cree el tejido ideal para, aunque la jornada no dure más allá de un día, poder aprovecharla para crear sinergias entre distintos perfiles y startups presentes.

Ponentes de primer nivel para ‘Murcia, ¡qué digital eres!’

Entre una nutrida lista de ponentes, en ‘Murcia, ¡qué digital eres!’ estarán Pedro Rojas, especialista en consultoría estratégica; José Facchín, dedicado al content marketing y los blogs; Fernando Olcina, abogado de derecho digital; Itziar Tros, encargada de la planificación estratégica en la Agencia Friday o Miguel Florido, consultor de marketing digital y redes sociales además de profesor.

La jornada servirá como un impulso más allá del contexto excesivamente teórico que envuelve a muchos eventos de este tipo. No se trata de meros ponentes, sino de profesionales de alto nivel que compartirán su experiencia y consejos enfocados a una aplicación práctica y de negocio. Una buena forma de sentar las bases para el emprendimiento digital, un mundo al que mucha gente se lanza sin conocer a fondo y que tiene una gran -pero en ocasiones escasamente formada- competencia.

Un negocio digital está compuesto de múltiples factores como son: el posicionamiento orgánico en buscadores, redes sociales y las técnicas de venta que las engloban, Mail Marketing, analítica web y distintos factores que envuelven el emprendimiento digital. En ‘Murcia, ¡qué digital eres!’ trataremos todos los campos de la comunicación en internet y profundizaremos en el conocimiento y desarrollo de los mismos.

Tanto en Murcia como en el resto de España el nivel de las empresas de marketing digital no es el más elevado: pocas están realmente digitalizadas, y pueden observarse compañías supuestamente expertas en el mundo digital con estrategias desfasadas y cartas de presentación pobres. En un contexto con mucho que aprender y mejorar, ‘Murcia, ¡qué digital eres!’ puede ser un buen primer paso para apuntalar un exitoso desarrollo de la carrera.

El evento 'Murcia, ¡qué digital eres!' ha sido ampliamente recogido por los medios de comunicación

‘Murcia, ¡qué digital eres!’, en los medios

La altura de los eventos puede calibrarse en función de muchas variables diferentes, pero una de las más elocuentes es su notoriedad. En el caso de ‘Murcia, ¡qué digital eres!’, su impacto está claro. Desde medios de comunicación nacionales como ABC hasta otros locales digitales como Murcia Diario, la prensa se ha hecho eco de una convocatoria de interés más allá de su nicho profesional.

También los dos diarios locales líderes en la región de Murcia, La Verdad y La Opinión de Murcia, han mostrado su interés por el evento. Ambos han incluido tanto en sus ediciones digitales como en papel la previa de un evento que, a la vista de los acontecimientos, da que hablar aun antes de celebrarse.

 

Artículos relacionados:

 

 

 

Compartir esta entrada