Comunicación en vacaciones y gabinete de prensa
Comunicación en vacaciones y gabinete de prensa

La comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta

Aún queda verano, pero los últimos coletazos de la estación más calurosa del año (especialmente éste, que ha batido los registros), invitan a ir haciendo repaso de lo que ha dado de sí en materia comunicativa. ¿Quién dijo que el estío no es para los gabinetes de prensa? ¡Todo lo contrario! Desde ComunicAlicante – CA Agencia insistimos en que se trata de una de las épocas más propicias para difundir y ejecutar la estrategia de comunicación para empresas, pymes, negocios, marcas o cualquier otro tipo de proyecto. La bajada del ritmo de la agenda informativa de otros sectores y la predisposición a tratar otro tipo de temáticas por parte de los medios de comunicación supone una gran oportunidad. Sin olvidar, claro está, que en un territorio como el que nos encontramos (Alicante y Comunidad Valenciana en lo que respecta a ComunicAlicante; pero también Ibiza / Baleares, Murcia y Madrid, por lo que toca a CA Agencia), hay sectores económicos que tienen en la temporada turística su punto álgido.

Desde nuestra agencia de comunicación, gracias a nuestros prestigiosos y activos clientes, hemos comunicado mucho y con gran repercusión. Estas han sido algunas de las acciones más destacadas en materia de gabinete de prensa, relaciones con los medios y relaciones con la prensa.

Presentación en sociedad de AEDAS Homes en Murcia

Desde AEDAS Homes, empresa cotizada en Bolsa y referencia de la construcción de vivienda en España, llevan años confiando en CA Agencia – ComunicAlicante como su gabinete de prensa en la Comunidad Valenciana. La expansión de la compañía, cuya sede central se encuentra en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la Región de Murcia mediante la puesta en marcha de varios proyectos termina de completar su presencia en la zona este y sureste de la Península Ibérica. Algo para lo que por cercanía, conocimiento y experiencia en el territorio, también ha confiado en nosotros.

Un coqueto acto sirvió para la puesta de largo de la promotora en la Región de Murcia, donde además se comunicó la adquisición por su parte de nuevos terrenos en la capital, donde se llevará a cabo la construcción de viviendas siguiendo la filosofía que ha hecho famosa a la compañía: apuesta por zonas estratégicas y bien comunicadas combinando enfoque residencial, espacios abiertos, diseño y buenas calidades. A la cita asistieron, con intervención incluida, el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región, José Ramón Díez de Revenga; el Concejal de Urbanismo y Transición Económica del Ayto. de Murcia, Andrés Guerrero; el Director Gral. de Vivienda, José Francisco Lajara, ‘partners’, representantes empresariales y clientes. Y por supuesto, periodistas y representantes de los medios de comunicación, donde reflejaron ampliamente la cita.

SEO, marketing y mucha marcha en las playas de La Manga

Sólo unas horas después, el equipo de CA Agencia – ComunicAlicante se desplazaba hasta La Manga del Mar Menor. ¿El motivo? La celebración de una nueva edición, tras dos años de barón por la pandemia, del SEOnTheBeach. Organizado por Sico de Andrés –creador de herramientas como Link Affinity, Expertomy y autor del libro ‘Posicionamiento y reputación online a través de link building ético´ (en el que se menciona a Iván J. Muñoz en la sección de agradecimientos por su colaboración en el capítulo de comunicación corporativa y relaciones con los medios)– la cita reunió a cientos de personas ávidas de compartir y absorber conocimientos, hacer networking y, por supuesto, pasarlo bien. Entre ellas, referencias del SEO, el marketing digital y la estrategia en comunicación a nivel mundial, con ponentes llegados de lugares como Estados Unidos o Reino Unido. Dos días de formación, trabajo y diversión durante los que CA Agencia – ComunicAlicante puso su granito de arena para la gran trascendencia obtenida en redes sociales, así como en la definición y programación de acciones de comunicación que tendrán lugar durante el “nuevo curso” que se inicia en otoño.

La mascletà desde cerca con una pantalla LED gigante

Casi sin tiempo para descansar, tenía lugar el retorno de otro esperado encuentro del que nos privó la pandemia: las Hogueras de Alicante / Fogueres de Sant Joan. La ciudad volvió a bullir durante una semana en la fiesta que marca el inicio del verano, congregando a cientos de miles de residentes y visitantes. Entre los actos más significativos y multitudinarios se encuentra la Mascletà que tiene lugar en la Plaza de los Luceros. En este privilegiado emplazamiento Webpositer instaló una pantalla gigante para retransmitir en directo el espectáculo pirotécnico que, si bien se podía seguir a pocos metros en vivo, daba la oportunidad de conocer todos los detalles y proporcionar una mejor visibilidad a las personas congregadas en la Avenida de la Estación, gracias a un acuerdo firmado con À Punt, televisión autonómica de la Comunidad Valenciana. De su gestión y comunicación a los medios nos encargamos desde nuestra agencia, logrando una amplia difusión y atención tanto de periódicos, radios y televisiones, así como difusión en redes sociales.

Alicante también produce vodka y está entre los mejores del mundo

Vino, licores e incluso cerveza artesanal. Alicante es territorio de fabricación de bebidas de referencia en todo el mundo. A lo que no estamos tan acostumbrados es a destacar por la producción de vodka, algo más propio de otras latitudes. Sin embargo, nuestra provincia cuenta con nada menos que la Medalla de Plata en el mundial de bebidas espirituosas de Bruselas. ¿Por parte de quién! ¡Pues de MalaBusca! La marca, que ya es toda una referencia internacional en el segmento de ginebras premium, lo ha vuelto a hacer con su nuevo lanzamiento. Para el que nuevamente confió en nosotros para realizar su comunicación a los medios, que trataron el enfoque como se merece. Además, el Vodka Malabusca fue la bebida elegida para el cóctel y cena servida por el Víctor Carracedo (Zalacaín), en ‘The Global Gift Gala” celebrada en Marbella, que contó en su X edición con Eva Longoria como anfitriona de honor y María Bravo como anfitriona, además de conocidas famosos, actores de Hollywood, cantantes, artistas y filántropos.

Villena y Salinas, referencia en la transición a la energía verde

Los municipios de Villena y Salinas contarán con una de las plantas fotovoltaicas de referencia. El 26 de julio, nuestra agencia difundió la aprobación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del proyecto realizado por la sociedad integrada por Atitlan Helios, Awergy y Aurea Capital Partners de ‘Argos 88,8 MWp’. Una instalación que ahorrará la emisión de 65.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, a la vez que creará 400 empleos y garantizará la colonización por vegetación y fauna silvestre. Medios locales, provinciales, autonómicos y prensa especializada nacional tanto en economía como en el sector energético abrieron con la noticia y enfoques servidos por CA Agencia – ComunicAlicante.

Iván J. Muñoz - Lo que fundes nos enseño - INFORMACIÓN

Defensa del emprendimiento y formación en Alicante

Julio nos trajo la lamentable noticia de los apuros por los que pasa la Fundación para el Desarrollo de la Formación y Gestión Empresarial. Más conocida por todos como FUNDESEM, una institución a la que CA Agencia – ComunicAlicante se encuentra estrechamente ligada tanto por el paso académico como por la labor docente de sus integrantes. Iván J. Muñoz, director de proyectos de comunicación y marketing en nuestra empresa, fue el autor de un amplio artículo en el diario INFORMACIÓN en el que se reivindicaba la importancia y labor de la escuela de negocios durante décadas en la provincia, así como su papel en el emprendimiento y economía de nuestro entorno. Una noticia con amplia difusión y repercusión tanto en la edición impresa como en la digital, suscitando centenares de comentarios en las redes sociales.

Alicante, capital hispana del posicionamiento online

Es justo reconocer que a veces se abusa de la exageración y los superlativos para dar importancia a un evento. Pero en esta ocasión es cierto. Alicante se convirtió en la capital hispana del posicionamiento online. ¿Por qué? Gracias a SEOPLUS, a su organizador (Webpositer), a 600 asistentes presenciales, a más de 2.000 conexiones por ‘streaming’ y al nivel de los ponentes que llenaron el Palacio de Congresos (Colegio de Médicos) de la ciudad. La trascendencia de la cita queda reflejada en la amplia cobertura que la prensa de la provincia realizó del mismo antes, durante y después. Previas, noticias, reportajes, entrevistas, crónicas e incluso retransmisiones en directo desde el propio recinto desbordaron las expectativas más optimistas de los organizadores y de nuestra propia agencia, demostrando que nos encontramos en una localidad no sólo con tirón turístico, sino también tecnológico.

Alumnos escolares como ejemplo de esfuerzo y solidaridad

CA Agencia – ComunicAlicante es el gabinete de prensa en el que el Grupo COGNITA, referencia del sector educativo a nivel mundial, confía la comunicación de sus centros en Alicante y Murcia. Ya sin clases, el verano brinda una excelente oportunidad para hacer balance del curso finalizado. Y el de los colegios El Limonar International School Villamartín (San Miguel de Salinas) y Murcia (Buenavista y Montevida) no puede ser más positivo. Los primeros, por ser todo un ejemplo en materia de responsabilidad social y compromiso, logrando una importante cantidad en efectivo y material para ayudar a colectivos y asociaciones con necesidades: nada menos que 13.000 euros. Los segundos, también por sus éxitos académicos y deportivos, con alumnos referencia en deportes y disciplinas de gran valor, bien de manera individual o integrando equipos o selecciones autonómicas y nacionales.

La mujer reivindica su placer sexual

Todo un ejemplo de comunicación 360º que a su vez es caso de éxito. El Día del Orgasmo Femenino, que tiene lugar el 8 de agosto, se convirtió en el eje temático para la reivindicación del placer sexual de la mujer. La empresa alicantina Diversual.com, que confía en CA Agencia – ComunicAlicante como su gabinete de prensa y relaciones informativas con los medios desde sus inicios, hizo gala de ser referencia en el sector de la venta de juguetes eróticos en España y enarboló la bandera de la visibilidad. Lo hizo primero basándose en datos objetivos, con un estudio realizado entre 4.294 personas de las muchas más que integran su base de clientes, del que se obtuvieron valiosas conclusiones sobre el orgasmo femenino que fueron convenientemente tenidas en cuenta por los medios y sus periodistas para la elaboración de informaciones relacionadas con este día. Días después, un evento en la Playa de Muchavista sirvió para acercar a los ciudadanos el estudio, derribar mitos educar, gracias a la presencia de sexólogas de su equipo, la muestra de producto y un manifiesto basado en la encuesta. Todo un ejemplo de repercusión mediática y visibilidad.

Comunicación sin límites en CA Agencia – ComunicAlicante

Verano y comunicación, la simbiósis perfecta. ¿Quién dijo que no? Estos son solo algunos ejemplos (puedes ver muchos más en nuestras redes sociales) de lo que han dado de sí los meses de junio y agosto. ¡Continuamos con toda la fuerza, energía y experiencia que nos caracteriza para afrontar la nueva temporada! ¡Si quieres comunicar, contacta con nosotros! Tu gabinete de prensa y agencia de comunicación se llama CA Agencia – ComunicAlicante.

    Comunicación Alicante

    Rambla Méndez Núñez, 44 4ºC 03002 Alicante

    Tlf y WhatsApp: 646 570 097

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Compartir esta entrada