En ComunicAlicante nos integramos totalmente en la estructura organizativa de nuestros clientes para ser su gabinete de comunicación, realizando labores de dircom, relaciones públicas, gabinete de prensa, press relations, marketing, estrategia, publicidad, media planning, marketing digital o marketing de contenidos, entre otras muchas.
Como esta semana en Fruit Logistica Berlín, el encuentro mundial más importante del sector hortfrutícola, donde han estado presentes compañías ubicadas en Alicante que son referencia no sólo de la Comunidad Valenciana y España, sino también de toda Europa e incluso otros continentes.
El Messe Berlin, cuyo edificio principal fue construido en el año 1936, consta de 26 pabellones unidos por puentes para conformar uno de los recintos feriales más imponentes del mundo. Tanto por su excelente organización como por la calidad de sus expositores, que en esta reciente cita dieron muestra del altísimo nivel del sector. Productores, comerciantes, proveedores de tecnología industrial o química y muchísimos otros profesionales tuvieron la ocasión de mostrar y conocer las novedades y tendencias, al mismo tiempo que aprovechar la ocasión para estrechar vínculos y realizar nuevos contactos de importancia para sus negocios.
Cuatro días en los que los cinco continentes estuvieron representados, con una fuerte presencia de España y más concretamente de la Comunidad Valenciana, que volvió a dejar constancia de su fortaleza y capacidad de atracción de sus productos para todo el mundo.
El marketing y la comunicación es sin duda uno de los ejes estratégicos del plan de negocio de muchas de las compañías del sector, algo que pudo comprobar ComunicAlicante en la realización de sus labores durante la celebración de la feria Fruit Logistica Berlín. La comunicación en medios propios, –tales como web corporativa, redes sociales, nuevas tecnologías de la información en forma de apps, creación digital y virtual o formatos físicos tradicionales–, así como acciones y planes de contenidos para la visibilidad en medios externos cobran cada vez más trascendencia para diferenciarse en un mundo global y de alta competitividad.