La expansión de Goiko Grill no tiene límites. La firma de hamburguesas gourmet ha celebrado la fiesta de inauguración de su segundo restaurante en Alicante, ciudad en la que desembarcó hace menos de cuatro meses con un primer local, como parte de una ambiciosa estrategia que les está llevando por todos los rincones de la península.
En enero de 2017, Valencia fue la primera ubicación en la que Goiko Grill abrió un restaurante fuera de Madrid. Apenas diez meses después, la capital valenciana cuenta con tres locales; hay dos más en Zaragoza, los dos de Alicante, otros tantos en Barcelona y uno más en Sevilla, además de inauguraciones previstas en Murcia y otras ciudades (tanto en el sur como en el norte de España) que la compañía fundada por Andoni Goicoechea todavía no ha desvelado.
Restaurantes a lo largo de toda España
En total, 24 restaurantes (14 de ellos en Madrid) que siguen la premisa con la que arrancaron el primero de ellos: ser una empresa familiar, cercana, en la que el buen trato y ambiente es tan importante como su producto, con un público y un aroma de barrio inconfundible. Además de una carta compartida, cada uno de ellos cuenta con una hamburguesa exclusiva de su local, lo que ayuda a los vínculos con su público de proximidad y complementa una oferta liderada por la Kevin Bacon, su creación estrella y hamburguesa más vendida de España.
Importancia del buen uso y manejo de la Redes Sociales
La expansión de Goiko Grill tiene un principio y un final: las redes sociales. A través de ellas, la empresa muestra diariamente fotos que los propios usuarios comparten, sus creaciones y las novedades respecto a todos sus locales. Y, por supuesto, su estrategia tiene unos fieles aliados: los influencers. Así fue también en la inauguración de su segundo local en la capital de la Costa Blanca, sito en la céntrica calle Manero Mollá, en la que algunos de los influencers de Alicante con más éxito en las redes pudieron disfrutar de una celebración tan divertida como atípica.
Goiko Burger Bar Alicante: una inauguración influyente
Más de tres millones de followers se sentaron a la mesa en una celebración que, a través del hashtag #GoikoAlicante y las publicaciones de todos los asistentes, llegó no solo a todos los rincones de Alicante sino mucho más allá. Tuits, posts en Facebook, Instagram Stories, fotos en IG y selfies se entrelazaban con la música en directo y la comida en una inauguración que tuvo un concepto distinto: Goiko Burger Bar.
Cada invitado podía pedir hamburguesas con distintos tipos de queso y, una vez se la servían, iba a una gran mesa llena con todos los ingredientes y salsas de la carta a prepararse hamburguesas a su gusto. Cebolla caramelizada, bacon, guacamole, tomate, plátano frito, pimientos del piquillo, lechuga, mostaza dulce, salsa barbacoa… Un sinfín de opciones a las que precedieron aperitivos y que tuvieron un dulce final en un evento divertido, desenfadado y delicioso: el sello de Goiko.
Con ello, continúa la expansión de Goiko Grill en Alicante englobada en su plan estratégico de crecimiento, que les ha llevado a abrir durante 2017 una media de dos restaurantes al mes. Mientras tanto, en la trastienda, siguen trabajando a destajo para adaptarse a su propio ritmo y seguir ofreciendo, sin perder su identidad, sus señas características: las mejores hamburguesas en un ambiente perfecto.