Benidorm mira al futuro con decisión y sostenibilidad. Así lo reflejan los 570 millones de euros en los que se estima la inversión inicial prevista por los promotores del Plan Ensanche Levante, integrados en una Agrupación de Interés Urbanísticos (IAU). Un proyecto que está llamado a acabar con la degradación de una importante bolsa de terreno enclavada hoy en día en pleno centro de la capital turística de la Costa Blanca, al mismo tiempo que regenerar tanto social como económicamente el territorio.
Nada menos que 170.000 metros cuadrados estarán destinados a zonas verdes, a los que se sumarán los parques y jardines incluidos en las promociones de viviendas, proyectos hoteleros, comerciales y otras instalaciones dotaciones previstas en plan. Un auténtico pulmón para una de las ciudades más cosmopolitas y famosas de Europa, que contribuirá a hacerla si cabe todavía más atractiva tanto para turistas y visitantes como para los miles de personas que la eligen como residencia habitual o segunda residencia.
El área consta de 560.000 metros cuadrados ubicados de forma anexa a la atractiva zona de Levante, que lo será más aún gracias a modernos edificios para residencias, hoteles e instalaciones que cubrirán las necesidades previstas del municipio durante décadas.
Comunicación proactiva y foco de los medios
Desde hace ya más de tres años, los impulsores del proyecto han optado por la transparencia y la claridad a la hora de informar sobre todo lo relacionado con la concepción del mismo, así como los trámites realizados con la administración pública. Algo que, tanto por las dimensiones como transversalidad de un plan que implica a distintos sectores económicos y sociales, ha recibido los focos de la prensa no sólo de la provincia, sino económica a nivel nacional. Una tarea encargada desde el principio al gabinete de prensa ComunicAlicante, agencia de comunicación en Alicante.