Los agoreros de costumbre llegaron a decir hace décadas que la televisión acabaría con la radio… Más tarde, esos mismos anunciaban que la aparición del video apuntillaría a este medio de comunicación. Pero la realidad es tozuda, y la radio se mantiene viva, muy viva, y nos mantiene a todos informados puntualmente de cuanto acontece en el mundo, el lejano y el más cercano.
El pasado jueves, sin ir más lejos, se celebró una gala para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de la Cadena COPE a Alicante, a la que acudieron cientos de representantes de todos los sectores sociales y una nutrida representación de la clase política, encabezada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que compartió auditorio con el presidente de la Diputación, Toni Pérez, varios conselleres, diputados y senadores y alcaldes llegados de toda la provincia.
Todos ellos fueron recibidos en el marco del Auditorio provincial por la directora de la emisora, María Teresa Alonso, y directivos de la cadena desplazados desde Valencia y Madrid.
Fue un acto de escenificación de un apoyo generalizado a la prensa en general, sin la que no se podría entender la democracia, y a la radio en particular. La Cadena Cope entregó por tercer año consecutivo sus premios anuales, destinados a poner en valor el trabajo de empresas, instituciones y particulares en los más diversos campos.
Entre esos premios destaca el concedido a la firma Aedas Homes, promotora inmobiliaria galardonada por el ejemplo de sostenibilidad que supone el proyecto residencial FIORESTA, que destaca por utilizar la madera como material básico de construcción. Un proyecto de cuya comunicación a medios y difusión de su carácter novedoso en prensa y otros soportes periodísticos e informativos nos encargamos desde CA Agencia – ComunicAlicante.