Llega el final del año y, con él, el momento ideal para hacer balance del curso que termina. Por eso, queremos echar la vista atrás y repasar los hitos más destacados para ComunicAlicante en 2018: clientes y proyectos que nos han permitido desarrollar nuestro trabajo, aprender nuevas técnicas y herramientas con las que mejorar nuestros servicios y, sobre todo, dar el máximo para conseguir los resultados que tanto quien nos contrata como nosotros mismos esperamos.
Impactos en medios de comunicación de Alicante
Si algo ha distinguido ha ComunicAlicante en 2018, y desde nuestro nacimiento, es nuestra capacidad para trabajar codo con codo junto a clientes y medios de comunicación para conseguir impactos que generen interés real y notoriedad. Una notoriedad que alcanzamos también mediante la gestión y mantenimiento diario de perfiles en distintas redes sociales y canales de comunicación online, buscando el contenido y enfoque apropiado para cada público.
Para conseguir impactos en medios de comunicación de Alicante, a nivel provincial, toda la Comunidad Valenciana, medios generalistas nacionales e incluso cabeceras internacionales, en ComunicAlicante hemos basado y seguimos basando nuestro método en el análisis, estudio y enfoque personalizado de cada caso. En encontrar aquello que hace que una empresa sea noticiable para que, trabajado y elaborado de la manera en la que los medios más atención le prestarán, ocupe el lugar que nuestros clientes buscan y merecen.
Uno de los grandes hitos informativos de ComunicAlicante en 2018 ha sido el impacto generado por la falsa intoxicación de una familia británica, que denunció a su hotel de la Costa Blanca tras unas vacaciones en busca de una indemnización. Todo un ejemplo de cómo un gabinete de comunicación puede ayudar a capear una crisis reputacional no solo evitando el mal, sino haciendo que la imagen de la empresa salga reforzada y, para más inri, en todo tipo de medios de comunicación: desde cabeceras digitales e impresas a nivel local hasta televisiones, emisoras de radio y medios de comunicación extranjeros.
También 2018 ha sido el año en el que desde ComunicAlicante hemos hecho nuestra primera incursión en el mundo editorial junto a Mankell: un proyecto literario nacido de la búsqueda de títulos y autores de gran calidad y que ahora, además de difundir las letras a través de sus obras, también goza de notoriedad en medios de comunicación para aumentar su alcance.
Otros proyectos que han dado el salto a la prensa de primer nivel de la mano de ComunicAlicante han sido, por ejemplo, Malabusca Gin, considerada una de las mejores ginebras del mundo y creada en Alicante por cuatro emprendedores de la provincia; también en el panorama gourmet trabajamos con Selma Milenary Olive Oil, una firma de aceite de oliva premium con una exclusiva botella diseñada por Monica Armani; el premio a Natalia Calderón por su actividad emprendedora y formativa; el colegio británico ELIS Villamartín de San Miguel de Salinas, con la inauguración de sus nuevas instalaciones de infantil y la presencia de autoridades y personalidades de su área de influencia (Alicante y Murcia), de cuya gestión y tramitación de invitaciones se encargó ComunicAlicante; o el más reciente y aún “vivo” en los medios cuando escribimos estas líneas: Fabian Coloma y Turronesydulces.com, que juntos han llevado el turrón alicantino a todo el mundo y que seguramente habrás visto, leído o escuchado en muchos de los medios de toda España que se han hecho eco de la nota de prensa redactada y difundida por ComunicAlicante a partir de la cual se han gestionado entrevistas, reportajes e intervenciones en distintos programas.
Además, multitud de acciones comunicativas con empresas y firmas de distintos perfiles que han aparecido en los medios de comunicación en distintas campañas: ULab y su incansable trabajo en la expansión de los emprendedores de Alicante, la inauguración de la primera oficina de la Universitat Oberta de Catalunya en Alicante, la asociación de Centros Odontológicos Romano con la Cámara de Comercio para prestar servicios a sus socios, los trabajos de rehabilitación de Grupo BDI por toda España o el siempre importante apoyo al duelo prestado por Grupo ASV Servicios Funerarios.
Marketing con influencers en Alicante
Este ejercicio 2018 ha sido, tras un 2017 de arranque, el año de consolidación del trabajo de ComunicAlicante en el ámbito del marketing con influencers en Alicante. Nuestras gestiones con Goiko Grill y sus dos locales en la capital alicantina, Murcia y Valencia han permitido que centenares de influencers han pasado por sus locales a probar sus hamburguesas y compartir la experiencia en redes sociales durante 2018.
También en este ámbito hemos seguido trabajando con la cadena hotelera Magic Costa Blanca, una de las compañías turísticas de referencia en la Costa Blanca. Con hoteles y alojamientos de distintos perfiles y públicos, MCB ha recibido la visita de influencers que han ayudado a potenciar y expandir su imagen en el panorama blogger y las redes sociales.
Novedades y retos
Este año, además, ha supuesto una importante novedad para ComunicAlicante a nivel corporativo: hemos instalado nuestro cuartel general en las dependencias de ULab. Una ubicación estratégica en pleno corazón de Alicante que nos otorga una gran visibilidad y posibilidad de sinergias en el centro neurálgico de la ciudad.
Además, hemos aportado nuestro granito de arena como empresa colaboradora al congreso Seo Plus 2018, uno de los eventos de referencia en el mundo del marketing digital. En definitiva, un curso lleno de apasionantes proyectos, desafiantes retos y un camino marcado para un 2019 igual de cargado.
2018 toca a su fin con apasionantes nuevos proyectos en los que ya estamos trabajando y de los que muy pronto podremos daros detalles. Mientras tanto…
¡Feliz Año Nuevo de parte de todo el equipo de ComunicAlicante!