Héctor García: del periodismo de cabecera a las librerías con Jorge Valdano como protagonista

El periodista Hector García y su libro sobre Jorge Valdano.

El periodismo se ejerce en los medios, pero también en las librerías. No son pocos los casos de periodistas que dan el salto de las cabeceras de periódicos o de programas radiotelevisivos a las editoriales para ofrecer una visión más reposada, analítica y amplia de las temáticas que dominan.  Es el caso de Héctor García, periodista deportivo con dilatada trayectoria en el área de deportes, quien acaba de lanzar su…

Leer más

¿Cómo empezar a cuidar la comunicación interna en tu empresa?

Cuando pensamos en comunicación corporativa, lo más recurrente es que se vengan a la cabeza ideas como la relaciones con los medios, las notas de prensa, las redes sociales o las apariciones en medios de comunicación y canales de influencia. Y, aunque son elementos fundamentales en la comunicación de una empresa, todas tienen algo en común: son parte de la comunicación externa, la que trata de proyectar la empresa más…

Leer más

Bernat Sirvent, la voz del turrón de Jijona en internet con su blog de periodismo hiperlocal

Bernat Sirvent, autor del blog Made in Jijona

Es la voz del turrón de Jijona en internet y las redes. Cualquiera que pretenda estar informado de la actualidad en torno a una de las actividades más reconocidas de la provincia de Alicante está obligado a seguir ‘Made in Jijona’, el blog referencia en el sector y de su ámbito geográfico que dirige Bernat Sirvent.  Conocido por su dilatada trayectoria cubriendo la información económica y empresarial diaria durante 25 años…

Leer más

ChatGPT y SEO: ¿Es oro todo lo que reluce?

Internet tiene un nuevo tema de conversación de moda: la Inteligencia Artificial y, más concretamente, ChatGPT. Esta nueva plataforma de IA está demostrando un nivel de potencia hasta ahora desconocido y que proyecta unas posibilidades que no podíamos ni imaginar hasta hace apenas unas semanas. El nivel de profundidad, matices, conocimientos y detalle de lo que es capaz de generar está siendo de tal magnitud que hasta se ha probado…

Leer más

¿Ha muerto Instagram? Cinco vías para seguir sacándole el máximo partido a la red social

El panorama de las redes sociales poco o nada tiene que ver con el que había hace apenas dos años y, probablemente, poco o nada se parecerá tampoco al que habrá dentro de otros dos. El ecosistema digital cambia constantemente y distintas plataformas alternan el trono de red social de moda: a la hegemonía inicial de Twitter y Facebook siguió el reinado de Instagram y, ahora, es el momento de…

Leer más

Comunicación corporativa en 2023: claves para empresas y profesionales

La comunicación corporativa es un nicho en constante movimiento y evolución. Lo que ayer valía puede no hacerlo hoy y, por supuesto, es bastante probable que mañana no lo haga. En esta industria, el estudio a las tendencias y la adaptación al mercado son aspectos críticos a la hora de lanzar con éxito acciones y campañas comunicativas. Por eso, con el curso 2023 recién estrenado, repasamos cinco mandamientos de comunicación…

Leer más

Dirección de proyectos de comunicación y marketing: Fruit Attraction 2022

La dirección de proyectos de comunicación y marketing requiere un profundo conocimiento y visión multidisciplinar de los distintos elementos y factores que conforman ambas áreas. Más aún si se trata de una gran cita sectorial a nivel internacional, donde la exigencia es máxima para obtener el mayor retorno posible en términos de imagen, reconocimiento y satisfacción de los visitantes en lo que a puesta en escena y atención se refiere….

Leer más

Juan Pablo Tejela, CEO de Metricool: “Las empresas tienen el reto de llegar a mucha gente y que su contenido sea interesante”

El modo en que compartimos y consumimos información en las redes sociales ha cambiado. Que los usuarios prefieren el contenido multimedia y dinámico es algo que ya se venía comprobando desde hace tiempo, como demuestra la  aceptación que tiene TikTok. Pero parece ser que esta tendencia está contagiando a otras plataformas, donde las modificaciones realizadas para adaptarse a esta tendencia está terminando de configurar una nueva forma de publicar y…

Leer más

La comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta

Comunicación en vacaciones y gabinete de prensa

La comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta Aún queda verano, pero los últimos coletazos de la estación más calurosa del año (especialmente éste, que ha batido los registros), invitan a ir haciendo repaso de lo que ha dado de sí en materia comunicativa. ¿Quién dijo que el estío no es para los gabinetes de prensa? ¡Todo lo contrario! Desde ComunicAlicante – CA Agencia insistimos en…

Leer más

E-A-T y posicionamiento en Google: la importancia de la autoridad en comunicación

Sico de Andres, SEO y creador de Expertomy

Experiencia, autoridad y confianza. Estas tres palabras que siempre han formado parte de la práctica periodística y divulgativa se encuentran en este momento en el centro de todas las conversaciones aplicadas a SEO. El motivo: la importancia que Google le está otorgando a lo que denomina ‘E-A-T’, que no es otra cosa que el acrónimo de su denominación en inglés (expertise, authoritativeness and trustworthiness). Para arrojar luz sobre esta cuestión, recurrimos…

Leer más