Tendencias en presupuestos de publicidad para 2017

Las tendencias en presupuestos de publicidad indican que internet tiene más peso que la televisión

Las herramientas de trabajo evolucionan con los avances de la tecnología, el perfeccionamiento de las distintas técnicas y el paso del tiempo. Donde hace treinta años había dinero para aparecer en periódicos de papel, vallas publicitarias o spots de televisión ahora lo hay para marketing digital, redes sociales o influencers. Las tendencias en presupuestos de publicidad no son ajenas al cambio, y conviene observar los cambios que experimentan para adaptarse a…

Leer más

Anuncios de turrón en televisión, historia de la Navidad

Es el dulce de la Navidad por antonomasia, por eso los anuncios de turrón han estado ligados históricamente a su comienzo. Las imágenes y sobre todo la música de muchos de ellos permanecen grabados a fuego en nuestra memoria, repitiéndose año tras año en nuestras cabezas e incluso siendo entonada por todos los miembros de la familia cuando se ponía encima de la mesa cualquiera de sus más conocidas variedades,…

Leer más

‘Caranchoa’: la historia de un ‘trending topic’ hecho en Alicante

Una simple palabra, que ni siquiera existe, ha llevado al youtuber alicantino MrGranBomba al puesto número uno en la sección ‘Vídeos del momento’ de YouTube: caranchoa. Ese fue el calificativo que le dedicó a un trabajador en uno de sus vídeos de bromas grabado con cámara oculta por la calle, y por el que el otro protagonista de la escena terminó agrediéndole. Una sola palabra y las imágenes mostrando el…

Leer más

¿Qué es el cross-device marketing?

El marketing digital también funciona con tendencias. Hace unos años parecía imposible vivir sin mailings, hoy en día ese lugar lo ocupan los anuncios en redes sociales y desde ya, y mirando al futuro, lo imprescindible va a ser la adaptación a los distintos dispositivos. Para saber qué es el cross-device marketing no hay más que fijarse en la etimología de su denominación: aquellas acciones que puedan tener repercusión sea…

Leer más

Flamingueo: el regalo de navidad de moda lo trae una start-up de Alicante

Se acerca la época más mágica del año y los dolores de cabeza de siempre. ¿Qué le regalo a mi hermano? ¿Y a mi pareja? ¿A mi madre? La imaginación tiene un límite y las convenciones nos llevan a acabar siempre en las mismas ideas: una corbata, unos zapatos, un perfume, la camiseta de su equipo favorito o un jersey con motivos navideños pueden ser un acierto, pero están muy…

Leer más

Cursos de formación en marketing digital en Alicante

cursos de marketing digital y redes sociales en Alicante

La comunicación, el marketing digital y las redes sociales forman parte del día a día de empresas, negocios y pymes. La particular revolución industrial que vive el sector de la publicidad en internet está provocando que cada vez sean menos las empresas que no se abren al mundo digital. En un contexto en el que parece que lo que no esté en internet no existe, las empresas apuestan por la…

Leer más

Escribir notas de prensa: acerca tu empresa a los medios

Escribir notas de prensa es el primer paso para que una empresa aparezca en los medios.  Algo que, aunque parezca difícil de creer, no es algo reservado exclusivamente a las sociedades con grandes presupuestos para publicidad y nutridos departamentos de marketing. El diseño de estrategias eficientes e iniciativas creativas son tan importantes como saberlas presentar a la prensa para que los periodistas que trabajan en periódicos, radio, televisión o canales…

Leer más

Cadena SER trae a Alicante el mejor marketing y comunicación

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se vestirá de gala el próximo 29 de noviembre con motivo de la celebración del I Branding Day. El evento, organizado por la Cadena SER, traerá a la capital de la Costa Blanca a referentes mundiales de marketing y comunicación, que compartirán con los asistentes experiencias y vivencias acumuladas durante sus contrastadas carreras. Todo con un hilo argumental principal: la comunicación entendida…

Leer más

Zapatos, comunicación y RSC: Pikolinos y el ‘proyecto maasai’

El boom de la comunicación, las redes sociales y el marketing en internet tiene un competidor en intensidad e interés de las empresas a estas alturas del siglo XXI: la responsabilidad social corporativa. Comunicación y RSC se complementan de forma que las compañías, cada vez más, abogan por devolver a la sociedad y su entorno parte de lo que reciben de ella, con proyectos solidarios y de inclusión que ayuden…

Leer más

Martín Sanz propone un viaje a la historia y esencia de Alicante con su libro ‘Ausencias’

“Un libro que surge de la necesidad de recordar a algunas de aquellas personas y lugares que marcaron mi trayectoria personal y profesional durante las dos últimas décadas y que hoy ya no están con nosotros”. Así describe el escritor y periodista Martín Sanz su última obra, Ausencias, un recorrido íntimo y sentimental por el pasado más inmediato de Alicante a través de unos personajes que, cada uno a su…

Leer más