Gestión de crisis en redes sociales: los diez mandamientos

Los diez mandamientos de la gestión de crisis en redes sociales

Nuestros perfiles en internet son la fachada digital de nuestra empresa. Un lugar en el que aglutinar a nuestros seguidores, compartir información de interés y dar a conocer las bondades de nuestro producto. Pero, de un día para otro, sin que aparentemente haya ocurrido nada de gravedad, nos encontramos con una bomba. La gestión de crisis en redes sociales es vital para mantener la buena imagen y reputación de nuestra compañía…

Leer más

Publicidad en internet: Instagramers, embajadores de marcas de moda

Las instagramers ya han llegado incluso a las portadas de las revistas.

La publicidad en internet ha cambiado la forma de promocionar productos. Las tendencias en promoción en medios de comunicación son claras: este año 2017 ya va a tener más peso internet que la televisión para que las empresas den a conocer aquello que desean vender. Una de las vertientes más concurridas en la red es Instagram, una red social inicialmente pensada para compartir fotografías que con el paso del tiempo…

Leer más

Gestión de redes sociales: ¿Permitirá Twitter editar los tuits?

Editar los tweets puede cambiar la forma de entender y usar Twitter y la gestión de redes sociales.

La gestión de redes sociales podría tener un cambio importante próximamente. La red social de microblogging por excelencia, Twitter, tiene entre manos una decisión que puede cambiar la forma de lanzar mensajes en su aplicación, y por la que los ilustres usuarios de sus servicios terminan muchas veces en medios de comunicación. Twitter, tal y como reconoció su CEO Jack Dorsey, baraja la opción de permitir editar los tweets una…

Leer más

Consumer-first marketing: cuidar al cliente como estrategia de crecimiento

El consumer-first marketing basa su estrategia en cuidar al cliente.

El mercado comienza a estar saturado también en internet. Recurrir a una agencia de comunicación para empresas, negocios o pymes es una práctica muy socorrida para garantizar la presencia e imagen de marca de las compañías en la red, pero la competencia y la aplicación de nuevas técnicas por parte de quienes mejor las conocen ha hecho que la mera presencia no valga para garantizar el éxito. En este contexto,…

Leer más

El Alicante de Falcó, la novela de Pérez-Reverte

portada falco perez reverte

La más reciente novela de Arturo Pérez-Reverte se titula “Falcó”, nombre de su protagonista, espía a las órdenes del bando sublevado al que le es encomendado introducirse en territorio republicano durante la Guerra Civil para liderar una misión: liberar a José Antonio Primo de Rivera de la cárcel de Alicante, donde se encuentra cautivo. Una recomendable obra en la que, como de costumbre, el escritor y académico trata la historia…

Leer más

Snapchat y marketing digital: la revolución del vídeo en directo

La unión entre Snapchat y marketing digital puede resultar muy beneficiosa para las empresas.

Hace ya varios años que las redes sociales dejaron de ser el futuro para convertirse en una obligación para las empresas. Toda agencia de comunicación de empresas, negocios y pymes que trabaje durante el día a día el inbound marketing tiene en los perfiles corporativos de Twitter y Facebook un caladero de potenciales clientes y usuarios para sus productos, pero hay un alto riesgo de que sus mensajes tengan poco…

Leer más

Redes sociales y caridad: la mentira como fuente de ingresos

En ocasiones, redes sociales y caridad se ponen al servicio de la mala intención de muchas personas.

Muchas son las compañías que recurren a una agencia de comunicación para empresas, negocios y pymes en las que delegar su imagen en internet como una fuente más de ingresos. Los empresarios ven en este sector un nicho a explotar para expandir sus áreas de negocio, y por lo visto más de una persona malintencionada ha decidido replicar el modelo fuera del mundo societario. Redes sociales y caridad se unen,…

Leer más

Tendencias en Google: de las recetas a las dietas en sólo una semana

Las tendencias en Google muestran comportamientos curiosos durante la Navidad.

El complejo mundo del SEO, los algoritmos y los motores de búsqueda no es, pese a lo que pueda parecer, una ciencia exacta. Como tantas otras cosas que nos rodean, las búsquedas son estacionales: la gente no teclea las mismas palabras en Google en primavera que en otoño, en verano que en invierno. Pero las oscilaciones van más allá de periodos largos y previsibles, como pueda ser buscar un bañador…

Leer más

Webinar: un método de formación interactivo y gratuito

Un webinar es una forma interactiva y muchas veces gratuita para formarse en algún campo específico.

La comunicación en redes sociales para empresas, negocios y pymes se ha convertido en un elemento indispensable hoy en día. Más allá de grandes compañías con departamentos específicos a cargo de expertos en la materia, muchos son los empleados de pequeñas y medianas sociedades que tienen que multiplicar sus funciones y competencias para poder dedicar parte de su tiempo a internet y a la presencia de su empresa en las…

Leer más

Bornay, la pyme alicantina que distribuye baterías Tesla en España

Bornay es una pyme alicantina que será distribuidor oficial de baterías Tesla en España.

No son nada nuevo. Llevan engrosando el tejido empresarial alicantino desde hace casi medio siglo. Ahora, con la expansión de Tesla en España, ocupan un importante espacio en los medios de comunicación. Bornay es una pyme alicantina dedicada a la energía que lleva operando desde 1970 en la provincia. Con mucha presencia en Sudamérica y proyectos en Perú, Venezuela o Chile, además de otros muchos países europeos y de Oriente…

Leer más