Administración de fincas y marketing digital, ¿qué tienen en común? Aunque parezca difícil en un principio encontrarle la relación, se trata de un sector con grandes posibilidades en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información. Las comunidades de propietarios han sido siempre por definición un lugar donde las relaciones interpersonales han tenido gran peso, con reuniones, conversaciones, debates y no pocos desencuentros entre los vecinos que la integran….
Leer másVolveremos: el testimonio de aquellos a los que la crisis empujó al extranjero
La crisis económica transformó a España. De un año a otro, el país pasó de una bonanza que parecía no tener fin a presentar un panorama laboral desolador para la ciudadanía: menos oportunidades, con peores condiciones y con el riesgo de despidos y cierres sobrevolando cualquier proyecto en cualquier sector profesional. Esta recesión creó un muro contra el que muchos jóvenes que terminaban sus procesos formativos se estrellaban al intentar…
Leer másiDay: formación en marketing digital para expertos
La solidaridad y el marketing digital se cogieron de la mano el pasado viernes en la Universidad de Alicante. Durante una intensa tarde, el iDay copó las miradas de los profesionales y seguidores del sector, con la presencia y ponencia de cuatro expertos en la materia y con la asistencia de un interesado público en el que no faltó ComunicAlicante. La jornada comenzó con la charla que ofreció Álvaro Fontela,…
Leer másCuánto ganan los youtubers, quiénes son y a qué se dedican
La creación de contenidos digitales va mucho más allá de la redacción de artículos para blogs corporativos, las noticias periodísticas o las clásicas cuñas de radio. Desde hace alrededor de un lustro, la plataforma de vídeo online por excelencia, YouTube, aglutina a algunos de los creadores de contenido de mayor éxito a nivel mundial. Lo que en un principio eran canales personales en los que usuarios inicialmente anónimos subían sus…
Leer másHawkers: la revolución basada en la comunicación y las redes sociales
Como en las leyendas urbanas de Silicon Valley, pero sin empezar en un garaje, en versión Costa Blanca y una excelente gestión de la comunicación han llevado a esta marca de gafas a convertirse en un icono de las redes sociales. Dos jóvenes de Alicante y otros dos de Elche que unieron sus caminos por pura casualidad han copado a lo largo de la semana páginas y espacio en diarios…
Leer másEspacios coworking en Alicante para negocios y emprendedores
Los inicios para los emprendedores siempre son duros: buscar clientes, pulir el producto o conseguir financiación, entre otras muchas cosas. Las start-up suelen comenzar su actividad con muchos frentes abiertos y unos recursos muy limitados. En ese contexto, alquilar una oficina y asumir los gastos de suministros parece un lujo excesivo para empresas que, en la mayoría de los casos, están formadas por una persona o por un grupo muy…
Leer másCOPE Alicante y su Anuario 2016: fiesta del periodismo y la publicidad
COPE Alicante presentó ayer su Anuario 2016. Las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) sirvieron de escenario para la celebración de la que ya se ha convertido en cita obligada para el periodismo, la comunicación y la publicidad en la provincia de Alicante. Con una amplia representación de la sociedad alicantina –políticos, empresarios y deportistas, entre otros–, los integrantes del equipo de la emisora ofrecieron desde el estrado una…
Leer másiDay, el evento solidario de marketing online en Alicante
El próximo día 17, el mundo del marketing online en Alicante tiene una cita ineludible en el Salón Alfredo Orts de la Universidad de Alicante. El evento en cuestión es el conocido como iDay: una jornada en la que las nuevas tendencias digitales como el SEO o el marketing de contenidos se dan la mano con la solidaridad gracias a la colaboración con Cáritas. A través de breves charlas, de…
Leer másCoaching y comunicación: la superación de Lourdes Carmona llega a Elche
Una de las definiciones de coaching más extendidas es la de aquel proceso que trata de cubrir el vacío entre lo que es una persona y lo que desea ser. Es una disciplina cuya práctica implica una comunicación total entre coach (quien imparte) y coachee (el receptor). No es una terapia ni un tratamiento: el coach se limita a interiorizar tanto la situación actual como la deseada de su coachee,…
Leer másEl valor del fútbol para la promoción del turismo en Alicante
La promoción del turismo en Alicante tiene un aliado invernal. La Costa Blanca es un referente turístico en muchos ámbitos. En verano, sus playas son un reclamo para millones de personas y la gastronomía, su riqueza natural o la historia de sus ciudades atraen igualmente a un gran número de visitantes. Sin embargo, el gran reto para el sector siempre ha sido la desestacionalización: conseguir que el flujo de turistas…
Leer más