Marketing con influencers: diez mandamientos para que tu estrategia funcione

El marketing con influencers no sirve de gran cosa si se hace a la ligera y sin unas nociones fundamentales.

Los nuevos hábitos de consumo también implican nuevas formas de transmitir mensajes. Hoy en día, la primacía del teléfono móvil sobre cualquier otro formato supone la necesidad de adaptar cualquier estrategia a lo que quepa en una pantalla que se lleva en el bolsillo. Y, precisamente por eso, cada vez es más importante el marketing con influencers: personas que han conseguido relevancia gracias a comprender mejor que los demás cómo…

Leer más

Instant Articles o la rebelión del periodismo ante el gigante Facebook

Instant Articles ha pasado de ser la solución a la crisis del periodismo a un problema en apenas dos años

Hace alrededor de dos años, cuando terminaba el invierno y arrancaba la primavera de 2015, un anuncio parecía arrojar algo de luz al pesimismo imperante en el sector periodístico. Facebook, uno de los gigantes de internet, lanzaba Instant Articles: una plataforma que permite a los usuarios acceder a contenidos periodísticos compartidos por medios de comunicación dentro de sus propios muros. Es decir, un acceso prácticamente automático, sin tiempos de carga,…

Leer más

Diez lecciones para el periodismo tras la digitalización del New York Times

La digitalización del New York Times deja valiosas lecciones aplicables a otros medios.

El proceso de transformación del sector periodístico en los últimos años está cambiando todas las reglas establecidas hasta ahora. Las redes sociales, el descenso de la credibilidad del gran público en los medios, la pérdida de protagonismo del formato papel y las nuevas narrativas digitales marcan el pulso del periodismo ya entrado el siglo XXI. Muchos medios de comunicación siguen haciéndose preguntas y buscando soluciones para un problema que todavía…

Leer más

WhatsApp marketing: los 10 mandamientos para que el usuario no te ignore

Los diez mandamientos del WhatsApp marketing.

Las técnicas de marketing digital se van refinando y adaptando a la evolución tecnológica para maximizar su impacto. Los consumidores son cada vez más reacios a los mensajes puramente publicitarios, por lo que agencias y especialistas en marketing se esmeran por innovar en sus campañas y buscar la fórmula que genere un mayor impacto. El WhatsApp marketing se ha destapado como una gran alternativa: utiliza como vía para llegar al…

Leer más

‘El espía que burló a Moscú’, nuevo libro del periodista alicantino Claudio Reig

Portada de 'El espía que burló a Moscú', nuevo libro del periodista alicantino Claudio Reig

Historia, intriga y Guerra Fría. El periodista alicantino Claudio Reig publica ‘El espía que burló a Moscú’, una novela sobre la vida de Joaquín Madolell, paracaidista del Ejército del Aire y espía español infiltrado en los servicios secretos de la antigua Unión Soviética. Cuando se cumplen 50 años de esta historia, Reig la rescata de entre la documentación desclasificada por la CIA y archivos históricos españoles para narrar cómo Madolell…

Leer más

Marketing de contenidos: diez mandamientos para que tu estrategia tenga éxito

El marketing de contenidos puede tener éxito si sabemos qué pautas debemos seguir.

El marketing de contenidos es de vital importancia en la estrategia de comunicación para empresas y su extensión al marketing digital. Manejar un blog corporativo es fundamental para que la empresa controle por sí misma qué quiere comunicar, cómo quiere hacerlo y hasta dónde puede llegar. Es una vía directa de conectar con el consumidor, crear la imagen de marca deseada y no depender de los medios de comunicación para…

Leer más

El storytelling como herramienta básica del inbound marketing

El storytelling es presente, pasado y futuro del marketing.

El storytelling es uno de los términos más recurrentes hoy en día en inbound marketing y marketing de contenidos. La simple traducción de la palabra ya nos da la definición del concepto: contar historias. Esta técnica de marketing, que no tiene nada de novedosa, consiste en que las marcas conecten con sus usuarios y potenciales clientes a través de la empatía que genera una historia potente. Esa vinculación, basada en…

Leer más

Neuromarketing: qué es y cómo afecta al marketing convencional

Neuromarketing: qué es y cómo pueden aplicarse sus enseñanzas

El mundo del marketing digital se especializa y vuelve más complejo cada día que pasa. Lo que hace pocos años era una disciplina reciente, en la que unos pocos avanzados a su tiempo empezaban a formarse prácticamente de manera autodidacta, hoy en día es un campo de especialidad absolutamente transversal. Profesionales de disciplinas variadísimas han enfocado sus carreras hacia el marketing digital, han aparecido cursos y másteres especializados y su…

Leer más

Fake news: la rebelión de las redes sociales contra los virales falsos

Las fake news han encontrado un enemigo en los gigantes de internet.

Las fake news nos rodean. La infinita capacidad de difusión de internet ha provocado en más de una ocasión que historias falsas con máscara de verídicas alcancen los rincones más insospechados. Como una bola de nieve, las redes sociales hacen llegar a todas partes supuestas informaciones que en ocasiones resultan engaños: desde las peticiones de auxilio por hipotéticas enfermedades que derivan en timos hasta mensajes malintencionados que buscan desprestigiar a…

Leer más

Think Digital FBS: un clínic web para aprender de los mejores

Toda la información sobre Think Digital

Alicante es tierra de marketing digital y comunicación. Muchos, muy variados y (sobre todo) muy buenos han sido los ejemplos recientes en la provincia. Hemos asistido al iDay, de carácter solidario; a disfrutar del coaching de Lourdes Carmona o al siempre fructífero vivero de conocimiento que es Fundesem. Hay cursos de formación, másteres de distintas ramas relacionadas y un sinfín de profesionales de primer nivel en el sector. El próximo…

Leer más