El nuevo algoritmo de Facebook: adiós a contenidos de medios y empresas en tu feed

nuevo algoritmo de Facebook

Facebook ha vuelto a introducir nuevas variables en su algoritmo. Y, como de costumbre, el cambio va a suponer una revolución en la manera de utilizar y consumir la red social. El nuevo algoritmo de Facebook (edgerank) provocará que los usuarios visualicen menos contenidos creados por medios de comunicación y empresas en sus feed para primar aquellas publicaciones realizadas por sus amigos, familiares y contactos en general. Una vuelta a…

Leer más

Villa Venecia, cinco años en la cima del lujo español

Villa Venecia

La empresa hotelera alicantina Magic Costa Blanca, tras algunos de sus recientes éxitos, ha vuelto a conseguir un importante reconocimiento: los usuarios del portal TripAdvisor, una de las referencias fundamentales a la hora de elegir destinos turísticos, ha reconocido al Villa Venecia como uno de los mejores hoteles de lujo de España por quinto año consecutivo. El premio Travellers’ Choice, entregado por la plataforma a partir de las opiniones de…

Leer más

El roscón erótico de Diversual: la nueva y picante tradición de Reyes

roscon erotico diversual

La empresa alicantina Diversual, conocida por ser una de las tiendas de juguetes eróticos más potentes de internet, ha vuelto a ser noticia por una de sus iniciativas. En esta ocasión, el e-commerce con sede en la alicantina localidad de El Campello ha saltado a la primera línea informativa por su última creación: el roscón erótico de Diversual. El proyecto consiste en modificar los distintos objetos que se esconden en…

Leer más

El 2017 de ComunicAlicante: los proyectos y campañas más destacados

Nuevos retos para el próximo año

Se termina el año y llega el momento de hacer balance. En ComunicAlicante, 2017 ha sido un curso intenso y lleno de novedades: clientes, proyectos y nuevos retos a los que enfrentarnos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ponernos a prueba como profesionales día tras día. Hemos ayudado a multitud de empresas con aquello que mejor sabemos hacer, como es la comunicación corporativa, el marketing de contenidos,…

Leer más

Marketing digital y Navidad: nuevas formas de comunicar lo de siempre

La Navidad es una de las épocas más especiales del año a nivel comunicativo, y los departamentos de marketing de todas las empresas del mundo lo aprovechan de mil y una formas. Es una etapa marcada por costumbres y tradiciones, por la vuelta a ciertos lugares comunes que se visitan año tras año. Pero, pese a todo, la relación entre marketing digital y Navidad es cada vez más cercana: buscamos…

Leer más

La nueva carta de Goiko Grill, presentada en Alicante para toda España

goiko grill manero molla

La hamburguesería de moda, Goiko Grill, celebró el pasado lunes 11 un evento en su local de la calle Manero Mollá en Alicante. Fue una doble celebración: por un lado, Goiko quería organizar una fiesta navideña para reivindicar su segundo local en Alicante; por otra parte, y más importante todavía, la nueva carta de Goiko Grill se presentó en Alicante, y para toda España, de la mano de la cúpula…

Leer más

Marketing intelligence: así es el I+D de la mercadotecnia que cambiará el futuro

marketing intelligence

La evolución de las técnicas de mercadotecnia, publicidad y ventas por parte de las empresas ha caminado durante las últimas décadas en paralelo a la evolución tecnológica. Cada avance iba unido a una nueva forma de vender: de los anuncios en prensa y radio se pasó a los spots de televisión; llegaron los banners en internet, el marketing digital y las redes sociales. Ahora, una nueva manera de entender la…

Leer más

Tendencias en social media marketing para 2018

tendencias en social media marketing para 2018

El marketing digital es un campo tan joven que prácticamente se reinventa por completo año tras año. Sus prácticas, herramientas y análisis varían enormemente conforme avanza el tiempo y aparecen nuevos formatos, por lo que los profesionales del sector viven en una actualización constante en lo que a sus aptitudes y formación se refiere. Lo que saben hoy puede no valerles para nada mañana, por lo que saber lo que…

Leer más

Ahora es posible ponerte en la piel de otra persona, ¡alquilando su vida!

¿Quién no ha deseado alguna vez vivir una obra de teatro desde el otro lado del telón o saber cómo es el día a día de esa profesión que tanto le gusta? Lo que para unas personas es habitual, para otros puede ser una experiencia increíble. Esto es lo que se plantearon los creadores de Alquila una vida, tres amigos que han puesto en marcha una plataforma que pretende ofrecer…

Leer más

Marketing en formato vertical: el móvil como principal soporte de consumo de contenidos

marketing en formato vertical

Los hábitos de consumo de los usuarios van evolucionando con el tiempo, y los mensajes comerciales se adaptan a ellos. Cada soporte ha hecho bailar a los publicistas y diseñadores para amoldarse a sus propias características: las tradicionales cuñas de radio, los spots de televisión, las páginas de publicidad en prensa o los banners en internet han tenido sus propias ventajas y mensajes, tal y como ahora lo empieza a…

Leer más