La profesionalización de las redes sociales parece un fenómeno relativamente reciente. El auge de los influencers, usuarios de redes sociales que consiguen profesionalizar su presencia en internet, no es sino la punta de un iceberg que nació prácticamente en los inicios de la red de redes. Antes de los influencers, instagramers o youtubers estaban los bloggers. Por eso, muchos usuarios se siguen preguntando cómo monetizar un blog y llegar a…
Leer másDiseño profesional: enriquece tu marketing de contenidos con creatividad
El marketing de contenidos es uno de los pilares básicos de la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Con una línea marcada y una producción frecuente y de calidad, contar con un blog potente ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios, controlar –hasta cierto punto- el volumen de información de su compañía que circula por internet y proyectar por medio de un altavoz propio aquellos mensajes más…
Leer másAceite Selma: la importancia de la comunicación al lanzar un nuevo producto
“Una buena comunicación es siempre imprescindible cuando un empresario lanza un nuevo proyecto con aspiración de hacerse un hueco en el mercado”. La frase es de Joaquín Selma, uno de los mayores empresarios valencianos especializado en productos de alta gama, que ha confiado en Comunicalicante como agencia de comunicación para la campaña de lanzamiento de “Selma Millenary Olive Oil”, el nuevo aceite de lujo Virgen Extra, cuya comercialización comenzará de…
Leer másKidfluencers: así es el mercado de influencers menores de edad
Que el marketing de influencers es un fenómeno imparable está fuera de toda duda. Usuarios con grandes comunidades de seguidores en redes sociales ejercen como prescriptores y embajadores para marcas y empresas de todo tipo, e incluso muchas personas alcanzan a vivir (y muy bien) solo por los ingresos que generan con sus publicaciones en internet. Ahora, además de los ya conocidísimos influencers, surge un nicho en las redes: contenido…
Leer másDiseño de webs corporativas: diez consejos para elaborarlas con éxito
Toda estrategia de marketing digital que se precie debe tener en la página web el elemento central sobre el que todas las demás piezas deben pivotar. Los contenidos, las redes sociales, el marketing relacional e incluso toda acción de venta offline debe tener siempre en la web el sitio en el que nace y muere, el lugar en el que quienes no nos conozcan deben saber quiénes somos, a qué…
Leer másAsí es Vero: pros y contras de la nueva red social de moda
¿Han tocado techo las redes sociales? De un tiempo a esta parte, muchos usuarios navegan por sus feeds con una sensación similar: siempre se encuentran con lo mismo. Los estereotipos como la falsa apariencia de felicidad permanente, los bulos, la comida, los gatos o la exaltación de la amistad se suceden foto tras foto, presentadas siempre en formatos idénticos, y muchos fieles usuarios empiezan a buscar más allá. En este…
Leer másCinco consejos de Facebook Ads para arrancar con éxito tu campaña
El mundo del marketing digital, desde que explotase su profesionalización hace ya unos años, está tejiendo una red de herramientas, técnicas y procedimientos de venta y publicidad nunca antes vistos ni imaginados. Uno de los más prolíficos se encuentra en la red social por excelencia, que tiene en su plataforma publicitaria una mina de oro tanto para sí misma como para quien sepa utilizarla: aquí van algunos consejos de Facebook…
Leer másCómo evitar la canibalización de palabras clave en tu estrategia SEO
La estrategia de posicionamiento de nuestra web puede determinar en gran medida el éxito o fracaso de nuestro negocio. Además de luchar contra una feroz competencia, satisfacer siempre los caprichosos designios del algoritmo de Google y buscar las mejores herramientas y técnicas para aumentar nuestra posición en los motores de búsqueda, tenemos que tener en cuenta una máxima: nuestro afán por escalar puede hacer que nos convirtamos en nuestro propio…
Leer másQué es un funnel y cómo sacarle partido en tu estrategia de marketing digital
Una persona recibe un mensaje que le permite conocer un nuevo producto o servicio. Muestra cierto interés y, a partir de ese momento, la empresa emisora del mensaje que captó su atención despliega un abanico de recursos para responder a cada uno de sus estímulos en busca de lograr que ese interés moldee su decisión de compra y convierta al potencial usuario en cliente. Todo ese proceso, el llamado embudo…
Leer másQUÉ PAPEL JUGARÁN LOS CHATBOTS EN LA PRENSA DEPORTIVA ANTE EL MUNDIAL 2018
A dos meses del Mundial, poco sabemos sobre cómo será el despliegue informativo en Rusia. La prensa deportiva y Telecinco –cadena con la exclusiva- aún no ha revelado qué novedades aportaran para conseguir atraer a los lectores y espectadores. Lo que sí es previsible es el uso de chatbots. Los asistentes virtuales ya tuvieron un papel relevante en la Europa de Francia y en estos dos años, todos los vientos…
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