No hay Navidad sin turrón de Alicante en España. Porque el que se consume en casi todas partes suele ser elaborado en la provincia de Alicante. Concretamente en la localidad de Xixona. La llegada del típico dulce a las tiendas y lineales de los supermercados marca la llegada de tan señaladas fechas. Algo que no solo ocurre más temprano, sino que incluso llega a tener carácter permanente debido a la…
Leer másAuditoría web: el punto de partida de tu proyecto de marketing digital
Independientemente de si un negocio ofrece servicios profesionales, si su fuerte es el comercio en internet o si es un fabricante de cualquier tipo de material, cuando se piensa en abrirse al mundo del marketing digital, el punto de partida debe ser el mismo. La página web es el pilar central de cualquier proyecto de marketing online, pero antes de ponerla en el escaparate conviene realizar un análisis para saber…
Leer másCinco claves de la comunicación corporativa para pymes
Es frecuente leer y escuchar que las acciones comunicativas son un territorio reservado para las grandes empresas y corporaciones. Los medios de comunicación tienden a prestar más atención a aquello que realizan firmas de relevancia y calado, como es lógico, pero eso no quiere decir que, tocando las teclas adecuadas y con una estrategia bien elaborada y ejecutada, una empresa de menor volumen no pueda sentarse a comer en la…
Leer másGabinete de crisis en comunicación: el caso real de la falsa intoxicación de una familia británica
El día a día de muchas empresas, sobre todo las de mayor volumen, calado y relevancia, lleva implícito una labor comunicativa que se vuelve especialmente importante cuando aparece alguna crisis informativa. Una denuncia que salta a los medios o un viral en contra de nuestros intereses pueden requerir la activación de un gabinete de crisis en comunicación que ayude a la empresa a salvaguardar su imagen ante la opinión pública,…
Leer másSEO on Page: cómo optimizar los contenidos para dummies
Lo que no sale en Google no existe. O existe, pero como si no lo hiciera. Porque aquello que un usuario desconocido no puede encontrar en internet cuando busca un producto o servicio desconocido no le vale de nada. Más allá de las campañas de marketing digital, las redes sociales o la gestión publicitaria en plataformas como Google AdWords, una forma gratuita y útil de posicionar nuestra página y mejorar…
Leer másCinco consejos para cuidar tu reputación digital (o la de tu empresa)
Hoy en día, si no estamos en internet es como si no existiésemos. Y, aunque eso lleve a equívoco a muchas personas, no significa que lo que aparece en la red sea la fotografía completa… Pero sí es la primera impresión que damos a potenciales interesados en nuestro perfil, ya sea para contar con nuestros productos o servicios o para establecer algún tipo de contacto. Para ello, es fundamental que…
Leer másInfluencers de Alicante que triunfan en las redes sociales
En un contexto en el que las redes sociales ya permiten vivir profesionalmente de ellas, muchas son las personas que dedican su tiempo y esfuerzos a conseguir grandes números de seguidores a los que hacer llegar sus mensajes. Ya sea a través de Twitter, Instagram, Facebook o Youtube, hay un buen puñado de influencers de Alicante entregados a las redes como su forma de vida. Pese a que una de…
Leer másCómo conseguir más alcance en Instagram: ¿Stories o publicaciones?
Que la batalla de las redes sociales se dirime en Instagram no es algo nuevo. Con Facebook prácticamente abandonado a su suerte, Twitter relegado a un papel entre lo informativo y lo residual y el universo influencer gobernando internet con puño de hierro, prácticamente cualquier departamento de social media del panorama empresarial se ha dado cuenta de que en 2018, para ser relevante, hay que estar en Instagram. Y, ante…
Leer másMarketing político en redes sociales: fundamentos de la comunicación pública
Las formas de comunicarse han vivido una revolución en los últimos años. Internet ha abierto las puertas a un nuevo mundo en el que la retroalimentación entre emisores y receptores de los mensajes, unida a la multicanalidad, marca la pauta y permite que todos los agentes que forman parte del canal se aproximen los unos a los otros. Deportistas de élite, artistas, intelectuales o distintas figuras famosas pueden interactuar con…
Leer másEstrategias de marketing digital B2B: cómo las empresas se venden a otras empresas
La venta directa al público tiene muchos caminos. Mensajes comerciales más o menos directos, más o menos creativos, en multitud de formatos y soportes diferentes y con tonos de lo más variado en función del target al que nos dirigimos. Pero la cosa cambia cuando el emisor de esos mensajes es una empresa de servicios que trabaja para otras empresas: ¿Cómo vender de forma atractiva servicios a empresas en vez…
Leer más