El cambio en el modelo periodístico que empezó a experimentar el universo mediático hace ya más de una década sigue en plena ebullición. Por el camino, los medios de comunicación escritos han, por norma general, adelgazado hasta la extenuación sus estructuras, tratado de adaptarse a unos hábitos todavía por definir y buscado clavos ardiendo a los que agarrarse en pos de su supervivencia en este nuevo escenario. Y, a día…
Leer másCinco consejos para conseguir triunfar en Instagram
En pleno año 2019, ya nadie tiene dudas: Instagram es the place to be. La red social de moda, la cuna de los influencers y el lugar de las ensoñaciones de vidas perfectas. Los jóvenes nacidos en el siglo XXI, esos a los que los millenials se les quedan mayores, reniegan de todo lo que salga de la pantalla de sus móviles, y en ese contexto no hay discusión posible….
Leer másCinco tips periodísticos para blogs: consigue destacar sobre la competencia
El marketing de contenidos es una de las más poderosas herramientas de captación que existen en en ecosistema digital. Crear y divulgar contenido propio relativo a nuestra actividad e interesante para nuestros potenciales clientes es fundamental si queremos que internet tenga una cuota significativa de nuestros ingresos. Pero, en 2019, todo el mundo lo sabe. Por ello, lo importante es diferenciarse, ofrecer algo que nos haga destacar sobre el resto….
Leer más¿Funciona el nuevo periodismo? Oleada de cierre de cabeceras
Durante la última década, el estado general del periodismo ha dado pie a debates sobre la viabilidad del sector como negocio, la conveniencia de apostar por nuevos formatos, las exigencias del público nativo digital y la necesidad de reinvención del supuestamente anquilosado modelo impreso. El nuevo periodismo, los nuevos lenguajes, el periodismo de datos, los fact checkings, las fake news… Un mar de conceptos que ha dado pie a una…
Leer másComunicAlicante, en Fruit Logistica Berlín 2019
En ComunicAlicante nos integramos totalmente en la estructura organizativa de nuestros clientes para ser su gabinete de comunicación, realizando labores de dircom, relaciones públicas, gabinete de prensa, press relations, marketing, estrategia, publicidad, media planning, marketing digital o marketing de contenidos, entre otras muchas. Como esta semana en Fruit Logistica Berlín, el encuentro mundial más importante del sector hortfrutícola, donde han estado presentes compañías ubicadas en Alicante que son referencia no…
Leer másCognita y la British School de Valencia, en los medios de comunicación
Esta semana, en ComunicAlicante recibíamos el encargo por parte de COGNITA de comunicar la incorporación de la British School de Valencia a su red, referente internacional en la educación. Tras la puesta en común del comunicado por parte de ambos equipos y la coordinación para resaltar los ejes comunicativos principales, así como la información contemplada en el mismo, desde nuestra agencia procedimos a la emisión de la nota de prensa…
Leer másData marketing: el futuro de la comunicación online está en la analítica
En el año 2019, cada acción que se realiza, cada pequeño clic e, incluso, las acciones aparentemente analógicas, tienen una trazabilidad. Un impacto. Una consecuencia medible en datos. Por eso, las sensaciones u opiniones, todo aquello que se basa en percepciones subjetivas y arbitrarias, queda a un lado. Es el tiempo del data marketing: medir, analizar y valorar aquello que funciona y no, aquello que nos da más retorno y…
Leer másComunicAlicante, en la prensa especializada
¿Cuál es la labor de un gabinete de prensa? ¿Cómo ha cambiado esta con las nuevas tecnologías de la información? ¿Qué ventajas tiene contar con profesionales de la comunicación especializados en las relaciones con los medios para una empresa? ¿Es un servicio para empresas grandes o también para pequeños proyectos? Estas y otras muchas preguntas son contestadas en la entrevista que la revista EXTRA DIGITAL –especializada en el mundo de…
Leer másCinco tendencias en marketing y comunicación para 2019
Las vacaciones navideñas ya pertenecen al pasado, y bien entrado el mes de enero no hay más opción que trabajar, planificar y organizar lo que tiene que ser un año de retos, proyectos y éxitos. Pero, para ello, es necesario mantenerse siempre a la vanguardia, actualizarse a las últimas exigencias y conocer de primera mano las tendencias que vienen para poder estar a la altura de las nuevas necesidades. Por…
Leer másComunicAlicante en 2018: un año lleno de retos y proyectos
Llega el final del año y, con él, el momento ideal para hacer balance del curso que termina. Por eso, queremos echar la vista atrás y repasar los hitos más destacados para ComunicAlicante en 2018: clientes y proyectos que nos han permitido desarrollar nuestro trabajo, aprender nuevas técnicas y herramientas con las que mejorar nuestros servicios y, sobre todo, dar el máximo para conseguir los resultados que tanto quien nos…
Leer más