El programa internacional de estudiantes americanos de ULab, en la prensa

Para ComunicAlicante es una gran satisfacción ver cómo nuestros clientes obtienen un reconocimiento público a través de los medios de comunicación. Este éxito lo sentimos como propio y como una excelente manera de que se valore su trabajo, otorgándole la importancia que merece a la comunicación e información empresarial. En el caso de hoy queremos contaros a través del blog el caso de comunicación corporativa de ULab Ideas Meeting Point….

Leer más

Cinco libros de periodismo deportivo para amantes de las historias de deportes

Cuando hablamos de que ya ha llegado el verano es porque ha llegado el momento de buscar tu rincón más fresco y degustar los libros que te has ido guardando “para vacaciones”. Vacaciones que parece que nunca llegan, pero ya están aquí. Para desconectar del día a día, para aprender o simplemente para entretenernos, la lectura nos ha salvado muchas veces de caer en el aburrimiento. En el post de…

Leer más

Comunicación en verano: ¿Cómo afrontar la temporada de vacaciones?

Comunicación en verano

En estas fechas, la mayoría de las empresas ya comienzan a trabajar de manera poco habitual. Horarios reducidos, plantillas mermadas por las vacaciones, proveedores que no dan suministro durante semanas, clientes que no responden correos… Una temporada en la que muchas cosas se paran. Pero la comunicación en verano no puede detenerse: es un vehículo para, precisamente, evitar que el parón pase factura. La comunicación en verano es, si cabe,…

Leer más

La filosofía Smart y Green City de Ensanche Levante de Benidorm, en la prensa

Cuando uno de nuestros clientes obtienen un reconocimiento público es una satisfacción para el equipo de ComunicAlicante. Una oportunidad para valorar el trabajo que realizan como empresa y su objetivo corporativo, así como para fomentar la comunicación e información empresarial. El valor noticiable a una zona geográfica o ámbito económica y empresarial que otorga una publicación en medios periodísticos. Hoy os queremos hacer partícipes en el blog del caso de…

Leer más

Publicidad en el calzado: la piedra angular del pulmón industrial alicantino

El sector del calzado es uno de los motores de la economía en la provincia de Alicante. Es, sin duda, uno de los pilares sobre los que se asienta la buena salud de la industria provincial, fuente inagotable de exportaciones y valor añadido indiscutible para miles de empresas y puestos de trabajo a nivel local. Pero, para poder llegar un paso más allá, la publicidad en el calzado ha sido…

Leer más

Cinco libros de periodistas para entretenerte esta primavera

Libros de periodistas

La lectura es uno de los más extendidos hábitos a lo largo y ancho del mundo: aprendizaje, entretenimiento y expansión de nuestra mente en una placentera práctica ideal para desconectar de la rutina y pasar nuestro tiempo libre. En ComunicAlicante, como amantes de la lectura y el periodismo, afrontamos la primavera con una buena lista de recomendaciones, que por deformación profesional nos llevan a buscar libros de periodistas con los…

Leer más

Cuatro películas clásicas sobre periodismo que ya deberías haber visto

Películas clásicas sobre periodismo

La profesión periodística suele tener tras de sí una mística difícil de igualar. Se han escrito novelas, ensayos, y hasta canciones; se han rodado películas, cortos, reportajes y cientos de miles de historias y anécdotas han sido contadas a través de infinidad de formatos y soportes. En ComunicAlicante nuestra trayectoria periodística es un gran bagaje y un activo en nuestro trabajo, pero también un nicho de entretenimiento. Por eso, proponemos…

Leer más

Niños influencers: ética, vacíos legales y factores importantes de este universo

Niños influencers

El mercado influencer, y todo el marketing basado en esa figura, hace tiempo que dejo de ser algo nuevo. Ya no es el futuro. Los influencers han venido para quedarse y ya son una parte más de la industria de la comunicación y el marketing, una herramienta a la que empresas y anunciantes pueden recurrir como quien lanza una cuña de radio, contrata una página en un periódico o hace…

Leer más

Cinco factores clave a la hora de elegir una agencia de comunicación

Elegir una agencia de comunicación

Pocas empresas tienen el músculo suficiente como para integrar en su infraestructura un departamento específico que gestione su comunicación, las relaciones con los medios o las campañas de difusión a través de redes sociales y acciones de marketing digital. Incluso, algunas que sí disponen de personal específico se ven en la tesitura de elegir una agencia de comunicación que, con sus servicios, complemente las labores que se realizan para potenciar…

Leer más

Premios y comunicación corporativa: el caso SELMA Olive Oil

Siempre es un placer que nuestros clientes sean premiados o reconocidos públicamente. Además de un auténtico honor de que su trabajo sea valorado, se trata de una excepcional ocasión para comunicar información empresarial de valor noticiable que además proporciona a los compañeros periodistas de los distintos medios una oportunidad para publicar hechos relevantes para una zona geográfica o ámbito sectorial determinado. Es lo que ha ocurrido recientemente con SELMA Millenary…

Leer más