FIFA 20: Portadas icónicas de FIFA

portadas fifa

La comunicación, el marketing y el fútbol son tres ámbitos que muy pronto empezaron a entenderse. Cuando cada uno descubrió las ventajas que el otro le podía reportar comenzó una relación que ha ido aumentando en peso con los años. Incluso viendo como grandes marcas apuestan por la comunicación con un determinado futbolista, ayudando económicamente al club al que viste para conseguir ciertos fichajes. Y la unión fútbol-marketing acabó saltando…

Leer más

‘Pet marketing’: perros y gatos, los nuevos reyes de internet

Pet marketing

Pese a la juventud del fenómeno de marketing de influencers, el formato hace algún tiempo que ha dejado de innovar y sorprender. Uno de los nichos todavía por explorar es el de los animales: la presencia de perros y gatos -especialmente- es casi inherente a Instagram, y sin embargo se han quedado algo atrás en la profesionalización de la red social tal y como la conocemos. El conocido como pet…

Leer más

Periodistas influyentes en redes sociales

Periodistas influyentes en redes sociales

¿Qué casos hay de periodistas influyentes en redes sociales? Vamos a empezar por dividir estas dos profesiones para entenderlo un poco mejor. Los influencers dominan la actualidad, se han convertido en el principal foco de atención y en el primer reclamo de las grandes marcas para mostrar sus productos e imagen. La razón es sencilla: llegan a la audiencia actual y al público objetivo, a través de canales sociales que,…

Leer más

Magic Costa Blanca y su respeto por el medio ambiente

magic costa blanca

“Piensa en global, actúa en local”. ¿Pueden las empresas privadas y los particulares hacer algo efectivo para frenar la destrucción del planeta o, al menos, minimizar el efecto de la contaminación? Definitivamente, sí. Mientras organizaciones de todo tipo y los países más concienciados con el problema (que no son todos) activan presupuestos y campañas de concienciación, es importante que a niveles más bajos se colabore de forma decidida. ¿Cómo hacerlo…

Leer más

Casos de corrupción: el poder del periodismo

casos de corrupción

A menudo solemos identificar el periodismo como simples noticias y sucesos de lo que acontece en el día a día de la sociedad. De los becarios que llevan el café, los redactores veteranos que llevan las letras al periódico en papel y el director encerrado en la pecera tratando asuntos de peces gordos. A pesar de que ya queda poco de esas redacciones empañadas en humo de miles y miles…

Leer más

Anuncios de fútbol que marcaron época

anuncios de fútbol

  Como cada año la Liga española se presenta como una de las más apasionantes del planeta fútbol. A punto de levantar el telón de una nueva temporada con el primer partido de liga entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, en ComunicAlicante hemos querido recordar cinco anuncios de fútbol que marcaron una época. Fútbol y publicidad han ido de la mano prácticamente desde la creación del…

Leer más

Periodistas asesinados: cuando ejercer la profesión es un riesgo

Periodistas asesinados

Muchos lugares del planeta siguen siendo peligrosos para ejercer el periodismo. Rincones desde los que trasladar información de primera mano para el resto del mundo se ha convertido en un oficio de riesgo. Gobiernos totalitarios que tratan de evitar la salida de información, grupos terroristas que ven en los reporteros a enemigos externos, bandas armadas, delincuencia… Un sinfín de situaciones que no hacen más que, año tras año, engrosar las…

Leer más

El parque inteligente de Benidorm de Ensanche Levante, en los medios

  El reconocimiento público y de los medios de comunicación que logran nuestros clientes es una gran satisfacción para el equipo de trabajo que compone ComunicAlicante. Para Ensanche Levante en este caso, supone una oportunidad para destacar su valor así como el trabajo que realizan. Algo que se convierte en hecho noticiable y que se extiende al ámbito económico, geográfico y empresarial en el que opera Ensanche Levante. En el…

Leer más

Italia premia a SELMA Olive Oil por su “impacto comunicativo”

  Para ComunicAlicante es un orgullo que uno de nuestros clientes sean reconocidos públicamente, más aún si este reconocimiento se refiere al impacto comunicativo y procede del ámbito internacional. La información empresarial es un valor noticiable que sirve a los compañeros periodistas de diferentes medios la oportunidad para contar sucesos de relevancia en sectores concretos, como es el caso de SELMA Millenary Olive Oil y los productos gourmet, así como en varias…

Leer más

Cómo impulsar un negocio con la ayuda de la comunicación

Agencia de comunicación

Impulsar un negocio para que alcance un cierto nivel de notoriedad requiere, antes o después, preocuparse por su comunicación. Ya sea como herramienta de venta directa de sus productos o servicios, para informar a una comunidad de usuarios acerca de su actualidad o como plataforma de divulgación sobre su campo de especialidad, los canales de comunicación de las empresas son algo a lo que merece la pena prestar atención, sea…

Leer más