¿Qué casos hay de periodistas influyentes en redes sociales? Vamos a empezar por dividir estas dos profesiones para entenderlo un poco mejor. Los influencers dominan la actualidad, se han convertido en el principal foco de atención y en el primer reclamo de las grandes marcas para mostrar sus productos e imagen. La razón es sencilla: llegan a la audiencia actual y al público objetivo, a través de canales sociales que,…
Leer másMagic Costa Blanca y su respeto por el medio ambiente
“Piensa en global, actúa en local”. ¿Pueden las empresas privadas y los particulares hacer algo efectivo para frenar la destrucción del planeta o, al menos, minimizar el efecto de la contaminación? Definitivamente, sí. Mientras organizaciones de todo tipo y los países más concienciados con el problema (que no son todos) activan presupuestos y campañas de concienciación, es importante que a niveles más bajos se colabore de forma decidida. ¿Cómo hacerlo…
Leer másCasos de corrupción: el poder del periodismo
A menudo solemos identificar el periodismo como simples noticias y sucesos de lo que acontece en el día a día de la sociedad. De los becarios que llevan el café, los redactores veteranos que llevan las letras al periódico en papel y el director encerrado en la pecera tratando asuntos de peces gordos. A pesar de que ya queda poco de esas redacciones empañadas en humo de miles y miles…
Leer másAnuncios de fútbol que marcaron época
Como cada año la Liga española se presenta como una de las más apasionantes del planeta fútbol. A punto de levantar el telón de una nueva temporada con el primer partido de liga entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, en ComunicAlicante hemos querido recordar cinco anuncios de fútbol que marcaron una época. Fútbol y publicidad han ido de la mano prácticamente desde la creación del…
Leer másPeriodistas asesinados: cuando ejercer la profesión es un riesgo
Muchos lugares del planeta siguen siendo peligrosos para ejercer el periodismo. Rincones desde los que trasladar información de primera mano para el resto del mundo se ha convertido en un oficio de riesgo. Gobiernos totalitarios que tratan de evitar la salida de información, grupos terroristas que ven en los reporteros a enemigos externos, bandas armadas, delincuencia… Un sinfín de situaciones que no hacen más que, año tras año, engrosar las…
Leer másEl parque inteligente de Benidorm de Ensanche Levante, en los medios
El reconocimiento público y de los medios de comunicación que logran nuestros clientes es una gran satisfacción para el equipo de trabajo que compone ComunicAlicante. Para Ensanche Levante en este caso, supone una oportunidad para destacar su valor así como el trabajo que realizan. Algo que se convierte en hecho noticiable y que se extiende al ámbito económico, geográfico y empresarial en el que opera Ensanche Levante. En el…
Leer másItalia premia a SELMA Olive Oil por su “impacto comunicativo”
Para ComunicAlicante es un orgullo que uno de nuestros clientes sean reconocidos públicamente, más aún si este reconocimiento se refiere al impacto comunicativo y procede del ámbito internacional. La información empresarial es un valor noticiable que sirve a los compañeros periodistas de diferentes medios la oportunidad para contar sucesos de relevancia en sectores concretos, como es el caso de SELMA Millenary Olive Oil y los productos gourmet, así como en varias…
Leer másCómo impulsar un negocio con la ayuda de la comunicación
Impulsar un negocio para que alcance un cierto nivel de notoriedad requiere, antes o después, preocuparse por su comunicación. Ya sea como herramienta de venta directa de sus productos o servicios, para informar a una comunidad de usuarios acerca de su actualidad o como plataforma de divulgación sobre su campo de especialidad, los canales de comunicación de las empresas son algo a lo que merece la pena prestar atención, sea…
Leer másSEOPlus 2019, el mayor evento sobre posicionamiento en Google de España
SEOPlus 2019, el mayor evento de posicionamiento en el buscador de Google, regresa a Alicante por quinto año consecutivo. El evento, organizado por la agencia alicantina Webpositer y Team Platino, vuelve a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. La cita ya es una fecha ineludible tanto para profesionales que se dedican e-commerce o al marketing digital como para los apasionados e interesados en SEO. En esta ocasión, el congreso otorgará a la…
Leer másAnuncios de helados en televisión: los spots más míticos del verano
La comunicación estacional y especialmente la comunicación en verano tienen, por su contexto, una gran variedad de elementos que hacen que la estela del recuerdo que cada acción deja se alargue en el tiempo. Cuando una persona ve algo llamativo sobre productos con temporadas muy marcadas –igual que sucede tambíen con la Navidad–, es más probable que se almacene en su memoria como parte de los recuerdos que esa época…
Leer más