Comunicación, periodismo y series. Tres elementos que se han acabado encontrando y que, por suerte, lo han hecho realmente bien en su unión. A pesar de que muchos piensen que el periodismo recela del entretenimiento, ver representado sobre un “escenario” las redacciones de los medios en series sobre periodismo suele augurar algo bueno. Y ese algo es una serie de éxito que nos mantiene en el sofá pegados a las…
Leer másMotivos por los que es buena idea contratar un gabinete de prensa
La comunicación, como el fútbol, es algo de lo que prácticamente todo el mundo cree saber. Las barras de bar no solo están pobladas de entrenadores y directores deportivos, sino también de expertos en marketing y estrategas publicitarios que, vaso en mano, señalan sin rubor los fallos en la comunicación de grandes empresas, lo errado de sus mensajes y cuánto se equivocaron con su último spot en televisión. Pero, aunque…
Leer másContenidos audiovisuales para el digital signage de GAMBÍN en Fruit Attraction
Los contenidos audiovisuales para el digital signage de GAMBÍN en Fruit Attraction fueron uno de los grandes alicientes de los asistentes a la que está considerada como la feria más importante del sector hortofrutícola en Europa. La empresa productora, comercializadora y distribuidora de cítricos desde su sede central en Cox (Alicante) a los mercados nacionales e internacionales confió a ComunicAlicante tanto la logística, operativa como la realización de los contenidos…
Leer másULab inicia el ciclo de foros ‘Haciendo futuro’
ULab Ideas Meeting Point, coworking y centro de emprendimiento de la ciudad de Alicante, sigue dando que hablar en este “inicio de temporada” y de una manera muy positiva. Tras la noticia de haber sido elegido con el premio a la mejor infraestructura y coworking de su estilo por los miembros de Coworking Space Members Choice Awards 2019, ULab se convirtió en noticia gracias la organización de un foro-debate que ha dado que hablar en…
Leer másCómo organizar un evento corporativo
Creatividad, estrategia, coordinación… A la hora de organizar un evento son muchos y muy diversos los factores que intervienen y de ellos dependerá su éxito. ¿A cuántos eventos corporativos has asistido? ¿Cuáles recuerdas? La respuesta a esta pregunta no depende del azar, sino del trabajo y el talento de los profesionales encargados de su organización. Cada vez es mayor la partida económica que las empresas y corporaciones destinan a la…
Leer másSELMA Millenary Olive Oil recoge el galardón al mejor diseño e impacto comunicativo
El aceite de oliva virgen extra de calidad gourmet SELMA Millenary Olive Oil sigue siendo noticia en este año 2019. Cuando el país del diseño y el buen gusto, Italia, reconocía a este aceite gourmet su impacto comunicativo con el packaging de la botella, pocos podían imaginar que sería Alicante la ciudad elegida para la entrega este galardón. Además, el evento serviría para proponer a la ciudad alicantina como subsede…
Leer másAplicaciones para trabajar en equipo
Para comunicarse y trabajar en equipo de la mejor manera posible nunca faltan herramientas. Actualmente no solo hay aplicaciones para trabajar en equipo en móviles y tablets, si no para casi cualquier cosa que nos facilite el día a día: los horarios del transporte público, la meteorología de la ciudad en la que estemos o para pedir comida a domicilio. De la misma manera que una buena comunicación con tu…
Leer másULab recibe el premio al mejor coworking de Alicante
ULab Ideas Meeting Point ha empezado el curso de la mejor manera posible. Elegido por programas internacionales en los que estudiantes americanos se forman profesionalmente, lugar de trabajo de ‘coworkers’ de todo el mundo durante sus vacaciones, el coworking de Alicante ha sido galardonado recientemente con el premio a la mejor infraestructura de su tipología en la provincia de Alicante por el Coworking Space Members Choice Awards 2019. El coworking…
Leer másFIFA 20: Portadas icónicas de FIFA
La comunicación, el marketing y el fútbol son tres ámbitos que muy pronto empezaron a entenderse. Cuando cada uno descubrió las ventajas que el otro le podía reportar comenzó una relación que ha ido aumentando en peso con los años. Incluso viendo como grandes marcas apuestan por la comunicación con un determinado futbolista, ayudando económicamente al club al que viste para conseguir ciertos fichajes. Y la unión fútbol-marketing acabó saltando…
Leer más‘Pet marketing’: perros y gatos, los nuevos reyes de internet
Pese a la juventud del fenómeno de marketing de influencers, el formato hace algún tiempo que ha dejado de innovar y sorprender. Uno de los nichos todavía por explorar es el de los animales: la presencia de perros y gatos -especialmente- es casi inherente a Instagram, y sin embargo se han quedado algo atrás en la profesionalización de la red social tal y como la conocemos. El conocido como pet…
Leer más