¿Son los videojuegos un deporte? ¿A qué epígrafe laboral deben pertenecer los profesionales del sector? ¿Cuántos millones de euros mueve esta industria al año? ¿Cómo es la vida de un jugador de E-Sports? ¿Gana dinero? ¿Cuántas horas tiene que entrenar al día para rendir al máximo en una competición? ¿Tiene consecuencias para su salud psicológica y física? Esta y muchas otras preguntas fueron contestadas en una nueva edición del Foro…
Leer másDía del Periodista en España, ¿por qué se celebra?
Si hace dos días celebramos el Día del Abrazo, cómo vamos a imaginar un mundo sin el Día del Periodista en España. Una profesión que cada día algunos intentan hacer más méritos para defenestrarla mientras otros buscan cómo darle el valor que se merece. En cualquier caso, un trabajo que siempre está en el punto de mira del político o del deportista, entre otros, pero sobre todo bajo la lupa…
Leer másCinco consejos para impulsar tu marketing digital en 2020
Arrancamos un nuevo curso y, como siempre, llegan los propósitos, las nuevas tendencias y las hojas en blanco sobre las que empezar de cero. La comunicación para empresas, la publicidad y el marketing digital en 2020 son campos con mucho recorrido, por lo que los cambios drásticos rara vez pueden ser positivos, pero si algo traen los nuevos años son nuevas tendencias. A estas alturas, todas las cartas parecen estar…
Leer másLas apps más descargadas de la última década
Una década da para mucho. Si, además, lo contamos en el ámbito de la tecnología los diez años suponen todo un mundo. Pensad si no en ‘Regreso al Futuro’, que predijo que en 2015 tendríamos coches voladores. Lejos de películas de viajes en el tiempo, lo cierto es que el cambio de década nos ha dejado un enorme rastro de las apps más descargadas por los usuarios. Dejamos atrás el…
Leer másHerramientas para gestionar redes sociales
Si eres social media o community manager te habrás dado cuenta de una cosa: necesitas herramientas para gestionar redes sociales. Son aplicaciones, plataformas web online que te ayudan a planificar, gestionar y controlar todo lo que ocurre en los perfiles profesionales de empresa o de marca personal en los que trabajas. Por si todavía no tienes claro cuál puede encajar mejor en tu perfil social media o en tu actividad,…
Leer másCuatro claves (y ejemplos) de marketing navideño para inspirar tus campañas
Cada temporada álgida del año tiene su propio lenguaje y vocabulario. No es lo mismo lanzar una campaña de cara a las vacaciones de verano, en Semana Santa o en San Valentín. Pero, si alguna época tiene una idiosincrasia y un idioma propio, es la Navidad. El marketing navideño suele ser, si cabe, más elaborado que el que se lleva a cabo en otros momentos del año, y muchas y…
Leer másMostCongress20, el congreso de marketing digital para el sector turístico
El primer congreso nacional especializado en marketing digital para el sector del turismo, #MostCongress20, ya tiene fecha y lugar para su celebración. Hosteltur, el portal de noticias de turismo para profesionales y único medio del sector turístico B2B auditado por OJD y OJD Interactivo, y Webpositer, la agencia de SEO y Marketing Online pionera en España en el desarrollo de estrategias efectivas con las que conseguir buenos resultados en el posicionamiento de…
Leer másNuevo modelo de suscripción digital en El Mundo: el primero en saltar a la piscina
Se acabó eso de leer gratis los mejores artículos del periódico en internet. Al menos, en una de las grandes cabeceras generalistas españolas. El nuevo modelo de suscripción digital en El Mundo trata de abrir paso en la jungla a machetazos: en España, ningún otro gran diario se había atrevido a dar el paso todavía. Un paso adelante lógico ante una situación insostenible: la transición hacia un modelo digital sostenible…
Leer másAnuncios de Navidad, cuando la comunicación logra emocionar
Si hay algo que deseamos que llegue en las fechas navideñas tan señaladas son los anuncios de Navidad. Es una época en la que sacarnos una lágrima de emoción es fácil y muchas compañías preparan campañas de Navidad con las que ser recordadas como la que hizo el mejor anuncio. Una tradición que no puede faltar en las pequeñas pantallas de España y de todo el mundo. Desde el clásico…
Leer másPor qué tu empresa necesita un libro de estilo de redes sociales
Ya llegando al final del año 2019, la vida útil de las redes sociales empieza a tener una trayectoria que permite valorar su dimensión global. Pasaron de ser vistas como el futuro para las empresas a considerarse un gran activo y, ahora ya también, un reto y una incógnita de cara al futuro. Pero si esta -al menos- década de presencia corporativa en internet ha dejado algo claro es que…
Leer más