Comunicación y coronavirus: turno de la reputación y RSC

Comunicación durante el coronavirus

¿Cómo conjugar comunicación y coronavirus? En apenas un mes todo ha cambiado. Cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, cómo hacemos la compra y cómo enfocamos nuestro día a día. La pandemia mundial que ha provocado el coronavirus, que tiene a España en Estado de Alarma desde hace semanas y que mantiene en cuarentena a millones de personas en sus casas, ha alterado por completo cualquier rutina o plan a corto y…

Leer más

Vídeos corporativos: tu carta de presentación en menos de dos minutos

Vídeos corporativos

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo de dos minutos puede contener tanta información como incontables textos. A la hora de presentarnos al mundo, puede ser muy aventurado pensar que con una página web bastará: por atractiva que sea, el grueso de usuarios pasará de puntillas por ella, y difícilmente leerá toda la información que contiene. Los vídeos corporativos son, sin duda, una de las mejores cartas…

Leer más

Periodistas, deportistas e influencers toman las riendas del #YoMeQuedoEnCasa

Periodistas, deportistas e influencers se están volviendo fundamentales para la lucha contra el coronavirus – Covid19 a través de las redes sociales. Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa se está llevando a cabo una campaña de concienciación para que, además de las limitaciones impuestas por el Gobierno, los ciudadanos pongan el máximo de su parte.  Metricool, la herramienta de social media analytics que permite medir y gestionar los contenidos digitales, ha analizado…

Leer más

Un paso al frente ante la incertidumbre del coronavirus para el turismo

CA_MAGIC_12032020

Esta semana ha sido noticia de alcance nacional la decisión de Magic Costa Blanca, cadena hotelera con sede central en Benidorm) de devolver el dinero de su reserva a los clientes que se vean obligados a suspender sus vacaciones por estar afectados por el coronavirus. Se trata de una buena noticia, en una doble vertiente: por un lado transmite confianza en un frágil mercado que se ve fácilmente afectado pro…

Leer más

Nuevos modelos de negocio del periodismo: ¿Cuál es el futuro de la prensa online?

Nuevos modelos de negocio en el periodismo

¿Hacia dónde va el negocio del periodismo y, más concretamente, el de la prensa online? La frase ‘renovarse o morir’ nunca había estado tan de moda en el ámbito de la comunicación. Superada, a duras penas, la etapa de la esclavitud del clic y alejados de las grandes tiradas diarias que tuvieron en otra época, los medios de comunicación clásicos sobreviven a través de diferentes modelos de negocio que han…

Leer más

MostCongress20 marca el camino: más marketing turístico y posicionamiento digital

MostCongress2020

Es una evidencia que, en pleno siglo XXI, cualquier persona que se proponga realizar un viaje vacacional consulta internet y las redes sociales para elegir destino y alojamiento. Esa realidad incontestable nos lleva a que un buen posicionamiento es “vital” para el éxito o no de una empresa turística. Para hablar y debatir éste y otros temas, se ha celebrado en Benidorm, con un  éxito incuestionable, el MostCongress’20, en el que…

Leer más

Branding para empresas: la importancia del diseño en tu imagen de marca

Branding para empresas

La percepción que cualquier persona tiene de nosotros a nivel empresarial depende de un cúmulo de factores. La forma en la que presentemos nuestros valores, productos, servicios y bondades tendrá mucho que ver no solo en la toma de decisiones de nuestros potenciales clientes, sino también en la mera imagen que reciban de nosotros. El branding para empresas es esencial para que ese mensaje se proyecte en la dirección que…

Leer más

Periodistas youtubers: la vía de escape ante la precariedad del oficio

Periodistas youtubers

Que el periodismo vive un momento delicado en España no es ninguna novedad. Hace ya más de una década que las grandes cabeceras nacionales comenzaron con un serial, hasta ahora inacabado, de EREs, despidos masivos, cierres de delegaciones y recortes en la inversión. La continua precarización del oficio obliga a buscar nuevas vías de ingresos y hasta nuevos empleos, y con esta segunda oleada ha surgido un nuevo nicho que…

Leer más

Los E-sports, un fenómeno de actualidad

e-sports

¿Son los videojuegos un deporte? ¿A qué epígrafe laboral deben pertenecer los profesionales del sector? ¿Cuántos millones de euros mueve esta industria al año? ¿Cómo es la vida de un jugador de E-Sports? ¿Gana dinero? ¿Cuántas horas tiene que entrenar al día para rendir al máximo en una competición? ¿Tiene consecuencias para su salud psicológica y física?  Esta y muchas otras preguntas fueron contestadas en una nueva edición del Foro…

Leer más

Día del Periodista en España, ¿por qué se celebra?

Si hace dos días celebramos el Día del Abrazo, cómo vamos a imaginar un mundo sin el Día del Periodista en España. Una profesión que cada día algunos intentan hacer más méritos para defenestrarla mientras otros buscan cómo darle el valor que se merece. En cualquier caso, un trabajo que siempre está en el punto de mira del político o del deportista, entre otros, pero sobre todo bajo la lupa…

Leer más