En ComunicAlicante – CA Agencia gestionamos la comunicacion de empresas e instituciones, optimizando su presencia en medios de comunicación a través de nuestro servicio de gabinete de prensa y ‘press relations’ y asistiéndoles en todo momento. En esta ocasión hemos acompañado a AEDAS HOMES, promotora líder a nivel nacional y cotizada en Bolsa, para quien ejercemos de gabinete de prensa en Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, en su…
Leer másComunicación responsable con la propiedad intelectual
En CA Agencia – ComunicAlicante estamos comprometidos con los derechos de autor y la responsabilidad para el respeto de la propiedad intelectual en la comunicación corporativa basándonos en nuestra experiencia como periodistas y agencia de pressrelations / relaciones con los medios y gabinete de prensa. Iván J. Muñoz, director de la agencia, lo cuenta en esta entrevista realizada por el Centro Español de Derechos Repográficos (CEDRO), con el que tenemos…
Leer másPaloma Moreda recibe el premio IMPORTANTES de ‘Diario Informacion’
¡Enhorabuena Paloma Moreda, investigadora del CENID premiada con el IMPORTANTES de Diario INFORMACIÓN de abril por tu trabajo sobre la Inteligencia Artificial y su aplicación a distintos campos del lenguaje y la accesibidad! Es un privilegio para ComunicAlicante – CA Agencia formar parte de tu equipo de comunicación para el proyecto Cleartext de CENID (Universidad de Alicante), encargándonos del área de gabinete de prensa y relaciones con los medios. MÁS INFORMACIÓN
Leer másLa empresa alicantina Diversual ya factura 4,2 millones con su producción propia de juguetes eróticos, el 60% del total
La empresa alicantina Diversual ya factura 4,2 millones con su producción propia de juguetes eróticos, el 60% del total. La compañía con sede en Sant Joan d’Alacant evoluciona de ‘marketplace’ multimarca a proveedor con nombre propio en las principales plataformas. Las ventas experimentan un aumento del 64% durante los días previos a la celebración de San Valentín. En ComunicAlicante – CA Agencia estamos encantados de acompañar a Diversual.com como su gabinete de prensa…
Leer másFITUR 2024: la importancia de la comunicación para el sector turístico
Entre los múltiples servicios ofrecidos por ComunicAlicante – CA Agencia se encuentra la cobertura informativa y producción de contenidos periodísticos como agencia para empresas, organizaciones y medios, además de consultoría en marketing y comunicación estratégica. Analizamos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas y humanas para la consecución de objetivos. Algo que logramos apoyándonos en nuestra amplia red de contactos y partners de reconocida experiencia en todo el…
Leer másProactividad y comunicación contra la difamación, los bulos y las ‘fake news’
La jornada ‘Fake&Business 2023’ organizada por la Cátedra de la Marca Corporativa, UA y celebrada recientemente en la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant aportó numerosas claves sobre los retos que afrontan hoy empresas, marcas, instituciones y consumidores. Expertos de primer nivel compartieron diferentes puntos de vista, pero todos coincidieron unánimemente en algo: es el tiempo de la proactividad y la comunicación constante para transmitir verdades y valores…
Leer másCOPE Alicante celebra su 60 aniversario reivindicando el valor de la comunicación
Los agoreros de costumbre llegaron a decir hace décadas que la televisión acabaría con la radio… Más tarde, esos mismos anunciaban que la aparición del video apuntillaría a este medio de comunicación. Pero la realidad es tozuda, y la radio se mantiene viva, muy viva, y nos mantiene a todos informados puntualmente de cuanto acontece en el mundo, el lejano y el más cercano. El pasado jueves, sin ir más…
Leer másComunicación y Agenda 2030: el papel de las empresas en el cuidado del planeta
En los tiempos actuales, los valores de una empresa son un elemento fundamental en sus esfuerzos de comunicación y marketing. Saber expresar su misión, qué le mueve y cuáles son sus preocupaciones es la mejor manera de conseguir una audiencia con sentido de pertenencia, empatía e identificación. Y eso, hoy en día, prácticamente gira alrededor de un solo tema: el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La famosa Agenda…
Leer másPepe Domingo Castaño, el gran mito de la publicidad en la radio
La publicidad radiofónica en España se ha quedado sin voz. El mundo de la radio a nivel nacional nunca volverá a ser el mismo tras el adiós de un auténtico pionero y maestro de la comunicación: Pepe Domingo Castaño. El histórico locutor y hombre-anuncio deja un legado inigualable, un largo camino recorrido que él mismo abrió y un sinfín de melodías para el recuerdo en las que, mientras vendía, sabía…
Leer másMaría Teresa Campos y la modernización del periodismo en España
La alegría y el optimismo habituales en la vuelta al cole en el mundo del periodismo nacional se han visto este año truncados por la noticia del adiós de una de las grandes figuras históricas en la comunicación en España: María Teresa Campos. Una figura inmensa, más allá de filias y fobias, y a la que no se puede negar un tremendo aporte al mundo del periodismo y la televisión…
Leer más