La fotografía para actos y eventos en Alicante es un sector que está multiplicando su actividad en los últimos tiempos. Buscar fotógrafos en Alicante, empresas de fotografía de eventos o photocall se ha vuelto una práctica común durante la preparación de un día especial, de forma que los encargados de la organización puedan disponer de imágenes de alta resolución y calidad para su posterior difusión y su archivo en la memoria.
¿Qué distingue a un buen fotógrafo?
Un fotógrafo en Alicante no es distinto a cualquier otro: los profesionales de la imagen son siempre de un perfil muy determinado, y en la provincia no lo son menos. Los fotógrafos son apasionados, enérgicos y, sobre todo, vocacionales: la personificación del amor por la fotografía, del valor de una buena imagen y de la defensa de su profesión y corporativismo total.
La filmación y fotografía de eventos en Alicante y provincia, habitualmente encargada a empresas de fotografía, se ha vuelto prácticamente obligatoria: si no hay fotos para demostrarlo, es que no ha pasado. La importancia de la imagen es cada vez mayor, por lo que muchas empresas sin ningún tipo de actividad o pretensión audiovisual contratan estudios fotográficos en Alicante para poder tener un testimonio gráfico de su actividad, ya sea en el día a día o con un álbum específico de algún evento.
La fotografía para actos y eventos en Alicante va mucho más allá de contratar a alguien que aparezca con una cámara en el día en rojo del calendario. Muchas empresas optan por contratar sesiones de fotografía profesionales para retratar su día a día: imágenes de calidad, pero no especialmente espectaculares, aunque sí fidedignas y transparentes respecto al funcionamiento de una compañía, su plantilla, actividad y ubicación.
Ventajas de una buena sesión fotográfica para tu evento o empresa
Ese tipo de sesiones fotográficas son las que las propias empresas (o si han contratado una agencia de marketing digital en Alicante sería cosa suya) difunden en sus redes sociales oficiales. Casos como el de Centros Odontológicos Romano, una clínica de dentistas en Alicante desde hace más de treinta años, son un claro ejemplo: sus perfiles en redes sociales están llenos de fotografías profesionales que no hacen más que reflejar cómo se desenvuelven los trabajadores de la empresa en su día a día, el lugar en el que desarrollan su trabajo y un gran número de valores intangibles transmitidos a los usuarios a través de una sencilla imagen.
Poder aglutinar en una única fotografía toda la fisosofía y carácter de una empresa no es sencillo, ni siquiera para un fotógrafo experto. Disponer de un buen archivo de imágenes propias para comunicar a través de las redes sociales de la empresa es un valor añadido importante a la transparencia y la concepción del usuario desde fuera, pero no es ni estrictamente necesario ni demasiado habitual.
Donde sí se vuelve imprescindible es en la organización de eventos: una jornada, congreso, foro o simposio no vale de nada mientras no se dé a conocer más allá de los límites de la plantilla de la compañía, y las fotos juegan un gran papel en este sentido. Desde fotos ilustrativas de recurso con las que llamar a la acción y asistencia antes de la fecha señalada hasta las imágenes tomadas en la misma celebración.
Ejemplo de impacto fotográfico en Alicante
Ese fue el caso de Goiko Grill en su llegada a Alicante. De la mano de ComunicAlicante, la ya ilustre hamburguesería gourmet -que en septiembre ha inaugurado su segundo restaurante en la ciudad- organizó un evento de apertura en el que no faltaron cámaras profesionales grabando y fotografiando todo a su paso. Porque una imagen vale más que mil palabras y la fotografía para actos y eventos en Alicante dio buena muestra de ello en la fiesta del pasado mes de mayo.
Como parte de una estrategia de comunicación y marketing digital global, ComunicAlicante cuenta con los recursos y equipos suficientes para encargarse de la imagen corporativa de una empresa, ya sea a través de la cobertura de eventos recurrentes o con sesiones puntuales de fotografía profesional.
El periodismo gráfico, aplicado a la imagen corporativa, puede dar como resultado empresas que logren un mayor engagement con sus usuarios. Una buena idea para proyectar al exterior la imagen de una empresa del siglo XXI, adaptada a los medios y dispositivos actuales, y que trate de convertirse en información de consumo para el gran público.