Si generar una buena reputación en medios de comunicación y clima de opinión positivo entre los clientes o consumidores de un servicio o producto no es tarea sencilla, mucho menos lo es que de manera objetiva autoridades en una materia en concreto aprecien la propuesta de valor de una empresa. Por eso mismo tiene un incalculable retorno que especialistas lo juzguen conforme a criterios bien determinados y establecidos. Más todavía cuando no se trata de puntuar procesos medibles y trazables conforme a fórmulas matemáticas (rentabilidad, seguridad, etc) sino de extraer la capacidad que tiene algo o alguien de destacarse sobre el resto. De enamorar y deleitar, por usar conceptos relacionados con el inbound marketing.
Reputación en medios de comunicación: ¿cómo lograrla?
Los premios sectoriales son un modo a través del cual las empresas y productos tienen la capacidad de competir entre sí, al mismo tiempo que sus públicos objetivos obtienen importante información acerca de las particularidades de cada uno de ellos. Y en este aspecto, en nuestra agencia de comunicación y gabinete de prensa estamos orgullosos de que las empresas con las que trabajamos confíen en nosotros para darle la difusión que buscan. Notas de prensa, relaciones públicas y con los medios de comunicación (‘press relations’), buenos enfoques informativos, atención a las demandas y necesidades de los periodistas y un ‘timing’ adecuado son fundamentales para alcanzar el éxito. Estos son algunos de los últimos casos en semanas recientes.
MalaBusca Gin triunfa en Londres y Hong Kong
MalaBusca Gin es una de las ginebras de moda en España y en muchos países del extranjero. Algo que comenzó como un sueño entre amigos de la provincia de Alicante y que hoy en día puede decirse que se ha convertido en realidad. ¿El secreto? Un posicionamiento de mercado estudiado al detalle y todos los elementos necesarios para cumplir con ello al milímetro. Si hace no demasiado este gin premium lograba una gran repercusión gracias a su entrada en la Asociación Española del Lujo, en las últimas semanas lo ha vuelto a hacer gracias a la consecución de sendas medallas en el el London Spirits Competition 2021 y la mención a Ginebra Española del año en el Asian International Spirits Competition de Hong Kong 2021. Un reconocimiento que s une al ya obtenido en el San Francisco World Spirits de 2018 y de cuya difusión a los medios de comunicación también nos encargamos en ComunicAlicante – CA Agencia con resultado similar: decenas de impactos en cabeceras de primer nivel, incluyendo prensa local, autonómica y especializadas en el sector Horeca.
Selma Millenary Olive Oil, medallas en Berlín y Córdoba
El empresario alicantino, natural de Guardamar del Segura, es el artífice del aceite de oliva virgen extra SELMA Millenary Olive Oil. Un AOVE que acumula múltiples menciones y reconocimientos por su apuesta por la calidad y la excelencia no sólo en el producto, sino también en el modo de presentarse en los mercados. Para ello eligió a la diseñadora italiana Monica Armani, autora de la concepción de su botella y packaging, distinguida en varios certámenes. Recientemente, SELMA ha recibido dos nuevos reconocimientos que ratifican su excepcional momento. Por un lado, la medalla de plata en los Premios Global Olive Oil que se han fallado en Berlín (Alemania), certamen en el que se han evaluado 764 muestras de 22 países distintos. Días después, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos organizado por la Diputación Provincial de Córdoba y Ecovalia concedía a la marca alicantina una nueva distinción de plaza.
Reconocimiento continental para Sico de Andrés
El especialista en SEO Sico de Andrés ha forjado desde 2002, fecha en la que comenzó con sus servicios para empresas, un profundo conocimiento del mundo del posicionamiento. Algo que ha sabido aprovechar para la creación de la herramienta Link Affinity, que hace uso de la Inteligencia Artificial para para sugerir las mejores relaciones entre páginas web. Un desarrollo que no ha pasado desapercibido ni para los profesionales ni para los ‘European Search Awards’, del que forma parte del elenco de finalistas. Como no podía ser de otra forma, tanto los medios de Murcia como de toda España están haciendo un seguimiento muy estrecho a lo que supone todo un hito para el marketing digital español, y en lo que ComunicAlicante – CA Agencia ha aportado su granito de arena mediante el asesoramiento y distribución de alguna de las notas de prensa.