El mundo del marketing digital ha revolucionado en los últimos años el modo en el que se vende en la mayoría de los sectores, incluidos los consideramos más tradicionales y que incluso se resistían al cambio. Del mismo modo, ha dado lugar a nuevos e interesantes negocios. Actividades que antes eran impensables y que rápidamente se han abierto un hueco entre las preferencias de los consumidores, proporcionándoles nada desdeñables beneficios.
No obstante, también hay que tener en cuenta que el marketing digital o la venta online no son siempre la panacea buscada por aquellos emprendedores que o bien buscan abrir nuevas vías de negocio o que intentan subsistir modernizando sus estructuras para adaptarlas a los nuevos tiempos y tendencias de consumo.
Por este motivo, se hace más indispensable que nunca huir de los cantos de sirena procedentes de falsos profetas, impostados gurús o captadores de incautos que aseguran que siguiendo unos cuantos pasos cualquiera puede hacerse millonario a través de internet. Y nada más lejos. Como en cualquier otro orden de la vida son el trabajo duro, la constancia, la formación continua y la experiencia los que juegan un papel fundamental. Eso y una pizca de eso que simplificando se llama “suerte” y que no es más que la abreviatura de estar en el sitio adecuado en el momento justo siempre y cuando se cuente con todo lo anterior. No nos engañemos: los usuarios en internet cada vez están más formados, informados, saben buscar y contrastar, por lo que la competitividad y rentabilidad de cualquier negocio online se puede resumir en vender un producto o un servicio demandado por el mercado de manera competitiva en términos de precio y fiabilidad.
Parece sencillo, pero no lo es. Por eso cobra más importancia lo que ha conseguido hacer la empresa Diversual. Desde Alicante y en sólo unos años, el proyecto liderado por Fernando y Puria ha pasado de ser una e-commerce más de venta de artículos eróticos por internet a situarse en este año 2021 entre los referentes nacionales del sector. Nada menos que 7 millones de euros han conseguido facturar en el último año, algo en lo que ha jugado un gran papel la demanda experimentada por este tipo de artículos durante una pandemia en la que los confinamientos y las restricciones de ocio externo han cambiado la forma de ocio de millones de personas.
Actualmente son más de 20 las personas que trabajan en las oficinas e instalaciones de Sant Joan d’Alacant, donde se gestionan y tramitan los pedidos que se reciben de todas partes de Europa y del mundo, especialmente de América del Sur. El público de habla hispana es uno de los nichos de mercado más potentes, atraído por los excelentes contenidos que trabaja Diversual y en la que tiene mucho que decir la Academia Diversual. En ella, especialistas como psicólogos, sexólogos y otros profesionales ofrecen su contrastada visión sobre prácticas, artículos y otras cuestiones. Una historia como esta no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación. Servida por CAgencia.es – Comunicalicante, relevantes cabeceras de la prensa impresa, digital y radiofónica –además de influencers y redes sociales de gran alcance– han dado amplia cobertura a esta historia de superación, éxito y ejemplo de buen hacer en el mundo del emprendimiento y el marketing digital