No hay Navidad sin turrón de Alicante en España. Porque el que se consume en casi todas partes suele ser elaborado en la provincia de Alicante. Concretamente en la localidad de Xixona. La llegada del típico dulce a las tiendas y lineales de los supermercados marca la llegada de tan señaladas fechas. Algo que no solo ocurre más temprano, sino que incluso llega a tener carácter permanente debido a la desestacionalización del producto. Cada vez son los hogares que consumen turrón de manera continua independientemente del mes del año, bien en su formato tradicional o en alguna de sus variedades: helado, crema ‘gourmet’ para acompañamiento de platos, etcétera.
La fama del turrón de Alicante trasciende nuestras fronteras, pero no siempre es posible encontrar producto de calidad o de la marca pretendida cuando se vive en otros países. Algo que ha solucionado www.turrronesydulces.com. El proyecto, puesto en marcha por Fabián Coloma, ha conseguido abastecer de manera fiable y puntual a aquellas personas que por lejos que estén quieren disfrutar de su dulce favorito. Laponia, Hawái o Japón son algunos de los lugares adonde, desde su natal Xixona, sirve este emprendedor.
Una historia de pasión, constancia, trabajo y originalidad que merecía ser contada gracias a su gran cantidad de elementos noticiables. Turronesydulces.com apostó para ello por nuestra agencia de comunicación en Alicante y el resultado no ha podido ser mejor. Fabián y turrón no solamente están en todo el mundo, sino también en gran cantidad de medios de comunicación, contribuyendo así a hacer crecer la fama de un producto al que tanto debe Alicante.
Tras varias reuniones para conocer a fondo su proyecto y trayectoria, los profesionales de ComunicAlicante propusieron la realización de una campaña en medios consistente en la alaboración de una nota de prensa elaborada conforme a los valores noticia detectado. Su distribución sería el punto de partida para proponer a los periodistas, de manera personalizada, enfoques y entrevistas propias con las que poder tratar un tema de total actualidad. En este vídeo se puede ver un resumen del alcance logrado.